#bolivia #lapazmaravillosa #cuarentenarigida #COVID-19 #quedateencasa
El alcalde de la comuna paceña, advirtió que si no hay una solución definitiva al abastecimiento de oxígeno está en riesgo la vida de varios pacientes en el municipio. Además de calificar de “acción criminal” a los bloqueos en el país de la COB que buscan “intereses políticos”, sin importar la vida de los paceños y bolivianos.
Luis Revilla, dijo que en los hospitales tan solo existe oxígeno para unas cuantas horas y que carretera están unos 400 botellones que debieron ya estar en la ciudad de La Paz y ser repartidos, ya que muchos pacientes requieren del mismo para vivir y superar el virus chino.
“Estoy en comunicación permanente con los directores de nuestros hospitales municipales y tenemos oxígeno”, declaró el burgomaestre al puntualizar que, en caso de no recibir los botellones, los enfermos están expuesto a la muerte
Lamentablemente desde que comenzaron los bloqueos (lunes) fueron instalados diez lugares en el departamento de La Paz. Uno de ellos a la altura de Senkata, donde un grupo denominado autoconvocados-masistas del distrito 8 de la urbe alteña, que obliga a los vecinos a bloquear bajo amenaza de asalta sus tiendas. Los bloqueadores pagados amenazaron con cercar a la Sede de Gobierno y evitar el ingreso de alimentos, en un acto de terrorismo.
Esa protesta de Senkata impide la llegada de oxígeno, insumos sanitarios e incluso Gas Licuado de Petróleo, actitud que fue duramente criticada por la autoridad al decir de “criminal” la manifestación que atenta contra la salud.
“Nadie entiende como en una situación de pandemia, donde se necesita el abastecimiento de alimentos, haya estos intereses políticos”, refirió.
Las protestas de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), perjudican a los pacientes y familias, mientras los comités cívicos se organizan para intervenir los bloqueos de manera directa, ya confirmo esta situación el comité de Santa Cruz. .rc/vj (panbolivia.com) La Paz.