D´BOLEA.- Volteó taquilla, festejó a gritos la hinchada, estrenó su estadio, que más se puede pedir y para concluir le puso la cereza en la torta con la tremenda paliza al plantel peruano de Sporting Cristal 6-1, en el partido que jugaron esta noche de martes, ambos clubes en el estadio paceño de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, por la Copa Libertadores de América de la Conmebol, fase dos.
Y como dicen los mismos peruanos fue un triunfo al toque y contundente.
Always Ready comenzó dominando el partido, ya que el rival era muy livianito en el juego, pero perjudico que sea timorato a la hora de definir, ya que en varias ocasiones se perdió la oportunidad de convertir ante rival peruano de Sporting Cristal que optaba al parecer por un empate.
Romero, Terrazas, Robson, fueron lo que atacaron incluido Medida que fue el prefecto enlace para adelantar a su equipo, pero con pocos resultados, ya que no justificaba manejar sin anotar en la pizarra.
Aunque, no se tiene tan mala suerte cuando se taca y eres persistente, porque a los 13 minuto se vino el 1-0 para los cruzados mediante Wesley Da Silva ante un pase de Romero y por la derecha el goleador sin pensarlos dos veces de manera violenta dejando al arquero peruano en el camino de su arco.
Luego los “millonarios” se relajaron, aunque hay que re conocer tuvo otras opciones de gol, pero le falto la precisión en el arco rival que estaba abierto en el juego y eso favoreció para que el CAR se mueva a placer.
Eso se dio cuenta Sporting Cristal y si bien perdió el medios sector, dejando a merced de los bolivianos, pero contragolpeó por la izquierda con Cauteruccio, que fue el delantero que desequilibró la defensa de los alteños.
Llegado el momento Sporting Cristal estuvo encima de Always Ready de apoco había avanzado hasta llegar al arco del arquero Baroja que estuvo para concertar la bola.
Pero CAR se perdió en el mar de pases, cuando pudo penetrar hasta el arco de los peruanos que con una línea de cinco atrás estaba dicho que se defendería hasta los dientes, pero no fue así, al contrario, fue sistema bastante dócil.
Evitando correr los jugadores “viejos” de Sporting Cristal esperaron en zona para salir de su sector, pero no aguantaron, es la razón para que perdieran el balón en el medios sector.
Cuando estaba por terminar el encuentro, Sporting consigue un penal no muy claro, pero que es cobrado por el árbitro y es Martín Cauteruccio a los 42 minutos que cobra el tiro y convierte y fue balde de agua el 1-1 que por cierto no gustó a los hinchas y con ello embolarse incluso el intervalo de los 45 minutos.
LA GOLEADA HISTORICA
Sporting Cristal estaba cantando que apostaría por el empate, pero Always Ready tenía otros planes, por supuesto que no estaba conforme en el marcador, pues todo lo había hecho era insuficiente la igualdad.
De cualquier manera, Sporting estaba liquidado físicamente y evitaba agitarse, pero los cruzados estuvieron respirando en la nuca como hacer de la bola y de pronto comenzó a liquidar el encuentro con una seguidilla de goles.
El encargado de abrir más el marcado fue Dorny Romero, en carrera recibe del pecho Wesley para que este remate al arco de Soliz de los peruanos y convertir el 2-1, fue fácil.
Minutos después Mateo Robson que recibe el balón por la derecha y gira para ubicarse con la zurda y rematar de manera violenta para que el balón pegue en vértice e ingres a las redes 3-1.
Luego Héctor Cuellar en una magistral jugada, solo en el juego y con quiebre de cintura remata de derecha y choca en un defensa y deja al otro lado del arquero la bola y sube el marcador a 4-1.
Sporting tuvo una buena oportunidad para descontar con Sosa y Yotun en una jugada clara y solos ante el arquero Baroja a los 75 minutos.
Y segundos después le cometen falta a Dorny Romero y el árbitro cobra penal en favor del CAR y el mismo Romero coloca el 5-1 a los 76 minutos.
Y porque no, Moisés Paniagua el joven de 16 años, colocó el 6-1, en una preciosa jugada, cuando encaró solo y se fue hasta el fondo y frente al arquero Soliz acomoda el balón a las redes y un resultado servido.
Por lo demás que el encuentro terminó con el Olé, Olé, Olé de los hinchas que como nunca salieron satisfechos del partido y se olvidaron del tremendo frío. *TIEMPO NETO DE FÙTBOL (TNF) 51 de 90 minutos. El Alto-La Paz/LIBERTADORES/panbolivia.net. (*TNF es una investigación exclusiva de panbolivia.net) F:FA