#bolivia #lapazmaravillosa #amenaza #ministro #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) marzo 16 de 2022, La Paz.- Debido a que hasta el momento el Ministerio de Educación y el gobierno de Luis Arce no acceden a contratar más profesores para mejorar la educación en el país, las protestas continuaron este miércoles por la tarde.
El Magisterio Urbano exige la dotación de ítems, nivelación salarial y carga horaria y el Ministerio de Educación amenaza por la «espalda» que las direcciones distritales o departamentales aplicarán descuentos a los manifestantes que marchan en las ciudades o falten a sus fuentes de trabajo, mostrando que no tiene la intención de acceder a los requerimientos de los profesores.
De manera hipócrita el ministro de Educación, Édgar Pary, señaló que la invitación sigue vigente para sentarse a dialogar con los educadores y abordar las necesidades que tiene ese sector.
Agregó que “el tema de descuentos cada dirección distrital y dirección departamental lo verá en base a los que es el reglamento de faltas y sanciones”, señaló.
Los maestros aún no han dado respuesta al tema de descuentos y tampoco al de la invitación para dialogar con el Ministerio de Educación pero ratificaron sus medidas de presión y el paro de actividades pactado para este viernes que será abalado por las departamentales. rc/bs/hj/md