IN EXENSO.- Al margen del conflicto de los médicos, este lunes se movilizan miles de profesores contra el reordenamiento de ítems que rechazan y contrariamente el Ministerio de Educación intenta imponer de manera inconsulta.
El fin de semana llegaron varias delegaciones de maestros urbanos llegaron del interior hasta la ciudad de La Paz, con el objetivo participar este lunes de que el Gobierno atienda las demandas de su sector.
La tendencia de los dirigentes de los profesores es radicalizar las medidas de presión y realizar paros y bloqueos de caminos.
La marcha irá en dirección del Ministerio de Educación, ya que los dirigentes no fuern invitados a alguna mesa de diálogo por parte del ministro del Educación”.
E magisterio pretende paralizar la supuesta optimización de ítems, conocer la cantidad real de ítems de nueva creación que se va a entregar, solucionar el déficit de ítems y también atender las demandas de educación inicial y educación especial, jubilización ‘forzosa’. La Paz/NARCOTRAFICO/PAN Noticias.F:lider