- EL cartel con la bandera boliviana al revés.
D´BOLEA.- La “burrera! del alcalde paceño al final terminó con disculpas la colocación desagradable de los carteles a favor de Argentina, pero que en definitiva demuestran que no está bien asesorado o caso contrario son decisiones personales y caprichosas de la autoridad que llegado el momento se imponen a los funcionarios, pero entendemos que fue una decisión del alcalde y por eso vino las disculpas.
Como si fuese poco, horas después rectificaron los cárteles, tratando de tapar el error y en uno de ellos estuvo la bandera boliviana al revés. Por eso dicen que cuando mal actúas mal acabas.
Desde hace tiempo escuchamos que el alcalde y su entorno se dedican a la bebida junto a funcionarias que al parecer se prestan ara este tipo de acontecimientos y los otro que no obedece al asesoramiento, peor decirle que hacer. Los paceños confirmaron que en los carteles un jugador argentino que nada tiene que ver con la ciudad, reconociendo su error.
PIDIO PERDÓN
El alcalde Iván Arias pidió este martes perdón a la población por las vallas publicadas que daban la bienvenida a la Selección Argentina y aseguró que la pretensión era mostrar a la ciudad de La Paz respetuosa, agradecida y amable con el campeón del mundo, en la línea de la filosofía de su gestión municipal “La Paz en paz”. Estaba claro que no era el mensaje que se expresaba en los carteles por el contrario era de una fanático con la selección Argentina.
“Pido perdón si se ha dado esta mala interpretación, pido disculpas, quizás no era el momento indicado, un desatino, porque en la vida uno tiene que aprender a ser hidalgo, a pedir perdón, he herido susceptibilidades, pero vuelvo a decir, no hubo ninguna mala intención, no hay ninguna actitud antipatriótica, solo consolidar a La Paz como un centro de eventos, como la sede de los partidos para las eliminatorias mundialistas; gracias y disculpas”, dijo Arias a los periodistas en el Palacio Consistorial.
Sin embargo, hay que aclarar que no hubo tal mala interpretación de parte los paceños, Por el contrario el mensaje fue de un hincha de Argentina en contra de Bolivia.
El burgomaestre explicó que el objetivo de la difusión de los mensajes dirigidos a los albicelestes y, en particular, a su estrella Lionel Messi, era el de ser amables con el combinado dirigido por Lionel Scaloni, difundir el pilar “La Paz en paz” de la gestión municipal y expresar gratitud por tener a los campeones del mundo en la urbe paceña.
Y claro el asunto fue aprovechado por algunos politiqueros de cuarta para asociar sus malas intenciones, y tajada del hecho para estar en los medios, en especial los masistas oportunistas.
Más adelante dijo “Nosotros como Alcaldía tenemos la tarea de mostrar y seguir la política de ‘La Paz en paz’, La Paz que perdona, La Paz que se reconcilia y que tenemos la suerte de recibir eventos tan importantes como la eliminatoria mundialista, muchas ciudades nos quieren quitar este privilegio de ver estrellas, de ver campeones del mundo, quisimos ser agradecidos y que La Paz muestre lo que es, pero esto fue mal interpretado como antipatriotismo, como que estamos apoyando a la Argentina. Dios mío, corazón más verde, corazón, rojo, amarillo y verde, no hay”, aseveró el burgomaestre con la casaca de la Selección Boliviana.
Arias enfatizó que el objetivo de los mensajes fue el de “ser amable, ser gentil, dar buena recepción, nada más, pero perdón si se ha herido, no quiero que sea motivo de pelea”.
El alcalde Arias afirmó que el colocado de vallas de bienvenida a la Selección Argentina no demandó ningún gasto para el erario municipal, ya que fue iniciativa privada.
Se molestó con la prensa, como si fuese culpable de los carteles, cuando fue error público, que en todo caso, si fue su idea fue mala lo de los carteles, hágase asesorar. rc/jl/md/panbolivia.net.