IN EXTENSO.- Servicios de seguridad polacos incautaron, este jueves, 440 kilogramos de cocaína procedente de América Latina en el puerto de Gdynia, ciudad del norte del país. La droga fue encontrada en medio de la madera que enviaron desde nuestro paìs.
Según el ministro del Interior Mariusz Kaminski, los empleados de la guardia fronteriza marítima, en colaboración con la Oficina Central de Investigación de la Lucha contra la Delincuencia Organizada y el Servicio de Aduanas, confiscaron el cargamento valorado en 45 millones de dólares.
Los agentes de seguridad decidieron examinar dos contenedores sospechosos con madera tropical de alta calidad y hallaron drogas escondidas, escribió Kaminski en la red social X (conocida antes como Twitter).
En relación con el hecho resultó arrestado un hombre de 46 años, residente de voivodato de Mazovia (este), a quien se le acusa de participación en un grupo criminal organizado y de contrabando de estupefacientes. (Prensa Latina).
El resultado fue el arresto de un hombre de 46 años, quien enfrenta acusaciones de pertenecer a un grupo delictivo organizado y estar involucrado en el tráfico de drogas.
La autoridad polaca evaluó el valor de la droga incautada en 180 millones de Zloty, equivalente aproximadamente a 43 millones de dólares. rc/jl/md