IN EXTENSO.- Agricultores de los Valles cruceños intentan combatir con fuego en medio de los cultivos de hortalizas para evitar las duras heladas que caen en las regiones y de muchos ya lo perdieron, lo que provocará cierta escasez en los mercados de la ciudad de Santa Cruz.
La madrugada de este jueves el frió arreció y donde los agricultores no durmieron por salvar sus plantaciones y que al final quedaron quemados por la helada. El frente frío continuará, por el momento la temperatura bajó a 5 grados y podría caer más.
Los agricultores estiman que los tubérculos podrían salvar, pero la hortalizas casi es imposible.
Entretanto la gobernación pretende salvar algunos cultivos que quedaron parados y claro la única forma es encendiendo fogatas para descongelar la helada.
En realidad la helada los sorprendió a los lugareños, que al final hicieron pocas fogatas y no pudieron cubrir todas los sembradíos.
Daniel Castro, de la Subgobernación de la provincia Vallegrande, declaró en una emisora local, que las heladas se repetirán la madrugada de este viernes, por lo que sugirió a los agricultores asumir medidas para evitar mayores pérdidas. (panbolivia.net) 20/5/22, Santa Cruz.