IN EXTENSO/LA PAZ.- El presidente Luis Arce admitió este viernes que la “iliquidez” de los dólares, los problemas en el abastecimiento de combustibles y los índices de la inflación son los problemas que aquejan a su Gobierno, durante el discurso de los cuatro de gestión, aunque en el fondo fue más de lo que ya saben los bolivianos y proyecciones futuras, cuando por el momento es necesario solucionar varios problemas económicos, sociales, seguridad, educación salud que no pueden ser superados luego de tantos del masismo.
“No somos ciegos ni indolentes a los problemas que nos aquejan, como por ejemplo la iliquidez temporal del dólar que enfrentamos y la enfrentaremos hasta resolverla”, afirmó Arce.
Puntualizó “Lo mismo en cuanto a la inflación y la normalización en cuanto al abastecimiento de combustibles entre otros temas en los que estamos trabajando para resolverlos y que el pueblo boliviano vera gradualmente los resultados”, afirmó.
La inflación acumulada en Bolivia a octubre alcanza a 7,26%, según el reciente informe del ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, quien atribuyó el índice a los 24 días de bloqueos de los seguidores de Evo Morales.
BLOQUEOS MASISTAS
En ese marco, Arce denunció un “asedio permanente” y apuntó al bloqueo de caminos evista del MAS que dejó una millonaria pérdida en varios sectores que -según el Gobierno- supera los 2.100 millones de dólares. Y según los ciudadanos la factura debe pagar Evo Morales y que los afectados deberían enjuiciar al cocalero.
“Lamentamos que exista gente en nuestro país que priorice sus apetitos personales incluso a costa del hambre del pueblo”.
AGRESIONES EVISTAS EN LA PEOR IGNORANCIA
En tanto el vicepresidente pidió disculpas a los bolivianos, diplomáticos e invitados al recinto del legislativo, donde tuvo que dar su discurso inicialmente. Sin embargo, fue suspendido debido a los incidentes bochornosos y de verdadera vergüenza que provocaron los legisladores evistas como: María Alanoca, Renán Cabezas, Héctor Arce, Gladis Chumacero al no dejar instalar la sesión de este viernes, arrojando los floreros de ornamentación que fueron colocadas para la ocasión.
El Vicepresidente Choquehuanca fue el más afectado ya que recibió tomates, floreros, agua en la testera de la Cámara de Diputados, donde fue agredido por los seguidores de Evo Morales, en medio de los invitados e incluso corrieron riesgo un grupo de jóvenes que tenían que cantar el Himno Nacional.
Tras la agresión y falta de respeto a los símbolos patrios, los legisladores anunciaron que los mencionados evistas deben ser sancionados. Para el colmo los agresores intentaron justificar la barbarie de su actuación, mostrando el bajo nivel de preparación intelectual y de educación.
ANDRONICO RODRIGUEZ SE ESCAPA
Para el colmo el titular evista Andrónico Rodríguez se escapó del recinto y tampoco participó en la sesión del gobierno en su calidad de presidente del Senado y eso fue un desaire a los bolivianos, ya él esta obligado a asistir por ser empleado público y tiene un sueldo de los bolivianos. PAN Noticias.