IN EXTENSO/LA PAZ.- Funcionarios de la Alcaldía de La Paz fueron amenazados durante un operativo en una discoteca de la avenida Mariscal Santa Cruz, la noche del jueves. El establecimiento, que operaba sin licencia de funcionamiento, fue intervenido por irregularidades y por la venta de alcohol sin autorización.
Según la intendenta del macrodistrito Centro, Susana Tellería, los administradores y presuntos propietarios del local intentaron obstruir el operativo, negándose a firmar el acta de decomiso de bebidas alcohólicas. “Incluso uno de los encargados amenazó con agredir con una silla”, explicó.
La situación fue controlada tras la intervención de la Policía Boliviana y la Guardia Municipal, quienes permitieron que el operativo se llevara a cabo sin mayores incidentes. Más de 600 bebidas alcohólicas fueron decomisadas y detuvieron a seis personas por la participación en los hechos.
Similares operativos se intensifican en los macrodistritos San Antonio, Max Paredes, Cotahuma y Mallasa.
OPERATIVOS
La intervención fue en cinco bares y discotecas clandestinas, ubicados en las calles Pichincha, Ingavi y la Avenida Mariscal Santa Cruz altura Pérez Velasco del macrodistrito Centro
La noche de este jueves, personal de la Alcaldía de La Paz decomisó 651 bebidas alcohólicas que no contaban con registro sanitario y cuya venta está prohibida. Y desechó otras 52 por estar en condiciones inapropiadas para el consumo.
“El Gobierno Municipal trabaja para precautelar el bienestar de los ciudadanos, por lo que se procedió al decomiso de bebidas alcohólicas que presentaban irregularidades y se cerraron locales que no contaban con licencia de funcionamiento”, informó el subalcalde del macrodistrito Centro, Rodney Miranda.
También decomisaron tres parlantes y una consola de sonido. “Velando por la seguridad de la ciudadanía, realizamos un operativo en bares y boliches; los lugares de expendio de bebidas alcohólicas intervenidos no tenían la licencia de funcionamiento”, detalló la intendenta de Centro, Susana Tellería.
Efectivos de la Policía y la Guardia Municipal también realizaron el desalojo de ciudadanos que se encontraban en estos espacios clandestinos. PAN Noticias/amun.