#bolivia #la pazmaravillosa #fubolnacional #hnchasengraderias #mecuidastecuido
D´bolea (panbolivia.com) 17 de diciembre 2020, La Paz.- Al final gobernación de la ciudad de La Paz, mediante el servicio departamental decidirá si ingresan con el 25% de la capacidad de espectadores a los eventos deportivos del fútbol a realizarse en el estadio de Miraflores, como parte de la prevención para el barrio que tendrá desde esta semana un bloqueo epidemiológico.
En las ultimas horas, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomendó en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) que los eventos deportivos como el fútbol se realicen con el 25% de aforo de público.
Lo que implica que los clubes que desean utilizar el escenario miraflorino deberán tan solo ocupar ese porcentaje en la venta de entradas, es el caso del partido clásico paceño y nacional del próximo sábado, cuando jueguen los equipos de Bolívar-The Strongest, aunque este jueves el plantel celeste lo hará ante el club cruceño de Blooming por el torneo de la primera división profesional
SEDES
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez, dijo que en los espacios deportivos se sugiere un aforo del 25% e instó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, distanciamiento social y desinfección constante de manos. La prueba y verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para ese barrio paceño y donde involucra al estadio, será este sábado en las puertas al escenario, caso contrario serán sancionados los hinchas con no ingresar a las graderías y al club por permitir pasar la medidas sanitarias.
GOBERNACIÓN
Será el gobernador Félix Patzi tendrá una reunión para tomar una determinación porque es una decisión que le corresponde al Sedede y seguramente con los criterios que está tomando el Sedes, aunque esta autoridad muy probable de desmarque de las sugerencias médicas, ya que por lo general asume esa dirección contraria a las autoridades paceñas.
Patzi, que actualmente no trabaja por del departamento, ya que esta dedicado a la campaña en las provincias para ser reelecto nuevamente como gobernador, utiliza bienes del estado y dinero de la gobernación para hacer su campaña política.
Entretanto desde el viernes, la comuna ejecutará un ‘riguroso’ control y restricciones al funcionamiento de actividades económicas en Miraflores, donde se activará un ‘bloqueo epidemiológico’ por siete días para evitar la propagación de un rebrote de COVID-19.
El control preventivo se ejercerá desde la plaza Villarroel hasta el Estado Mayor, y desde el río Orkojahuira hasta las vías Tejada Sorzano, Yungas y Juan Manuel Loza, según la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de La Paz (COEM), cuyos integrantes se reunieron esta mañana. rc/bs/ kd