IN EXTENSO/LA PAZ.- El albergue temporal que habilitó el municipio paceño para las familias damnificadas de Bajo Llojeta cuenta con todos los servicios, alimentación y seguridad, indicó el funcionario de Educación Jaques Alcoba. En ese espacio hay seis familias cobijadas hasta el momento.
“Hemos habilitado un albergue temporal, en la sede social Illimani. Tiene todas las condiciones. Contamos con agua, luz y protección”, precisó la autoridad edil.
Aseguró que en ese espacio están seis familias con 24 miembros. Son dos adultos mayores, siete niños, niñas y adolescentes y 15 adultos.
Acotó que el municipio garantiza alojamiento, alimentación, protección y atención médica. Además, adelantó que se generará espacios amigables y de protección porque hay niños, niñas y adolescentes cobijados.
“Trabajamos mucho en asistencia humanitaria y creemos que no se tienen que vulnerar ningún derecho a estas personas que han sido víctimas de la mazamorra”, remarcó.
El sábado por la noche y este domingo por la mañana, una mazamorra descendió desde las alturas y anegó 40 viviendas de la zona Bajo Llojeta afectando a varias familias. Se conoce que este hecho se registró debido a que los propietarios del Cementerio Los Andes hizo movimiento de tierra autorizado por el municipio de Achocalla. PAN Noticias/amun