INEXTENSO.- Ya con alerta naranja entre el 5-9 de enero, El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia emitió una alerta naranja ante el riesgo inminente de desbordes en varios ríos de los departamentos de La Paz, Pando y Beni.
Pues la advertencia que está vigente desde el pasado viernes, y se mantendrá hasta el siguiente martes 9 de enero, que comprende Varios ríos en las regiones mencionadas, por cuanto autoridades como habitantes deben estar en guardia.
Por un lado en La Paz se trata de cinco Ríos Bajo Alerta En La Paz. El Río Toromonas, Río Enatahua, Río Manuripi, Río Madre de Dios y el Río Beni (cuenca baja) presentan ascensos progresivos, con desbordes.
Mientras que en Pando, también cinco Ríos generan peligro En Pando, los ríos y sus afluentes como: el Río Madre de Dios, Río Tahuamanu, Río Manuripi, Río Orthon y Río Beni experimentan ascensos progresivos con amenaza de desbordes en áreas cercanas a poblaciones como Chivé, El Sena, Puerto Rico y Puerto Gonzalo Moreno.
Además, riesgo en el Río Beni y Afluentes Beni, se encuentra bajo la advertencia del Senamhi.
Sindican sobre ascensos progresivos con desbordes en áreas cercanas a poblados como San Lorenzo, Peña Amarilla, Blanca Flor, California, Riberalta y Cachuela Esperanza. LA PAZ/SOCIAL/panbolivia.net