IN EXTENSO.- Este martes comenzaron las actividades en la Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM) correspondiente a la gestión 2023 y con el objetivo de formar como gestores sociales a 250 personas, quienes a la vez tendrán el reto de elaborar políticas públicas en favor de las personas adultas mayores.
En esta gestión, la Universidad del Adulto Mayor cuenta con 250 estudiantes y quienes se formarán como gestores sociales: Salud, Orientación Legal, Psicología, Pedagogía, Terapia Ocupacional, Turismo, Fisioterapia y Psicomotricidad.
Durante el acto de inauguración, el subalcalde Max Paredes, Grover Lazo, destacó el trabajo de la UNAM y felicitó a los adultos mayores que participan de los diferentes cursos. “Que se muy importan el trabajo que realizan en coordinación con la Secretaría de Educación y Desarrollo Social. Felicitar a cada uno de ustedes por la labor que realizan. Sigan con el mismo empeño y vamos a seguir coadyuvando”, dijo.
Entre tanto, los talleres contemplan las áreas de Computación y Manejo de Herramientas Tecnológicas, Idiomas, Cocina y Repostería, Danza y Expresión Corporal y Artes y pintura.
En tanto, el presidente del Consejo Ciudadano de Personas Adultas Mayores, Raúl Frías, destacó que la inauguración de la Universidad del Adulto Mayor se realiza en cumplimiento de la Ley Municipal Autonómica 386 de Atención Integral a las Personas Adultas Mayores.
Además, dijo que esta norma municipal también establece que los egresados de la UMAM deben orientar a sus pares, ya sea en las casas comunales o en otras organizaciones. Asimismo, en coordinación con otras dependencias municipales tienen la responsabilidad de elaborar políticas Públicas (leyes y otras normas) en favor de la población adulta mayor del municipio paceño.