#bolivia #lapazmaravillosa #ciudaddelcielo #adornanciudad #llegonavidad #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 29 noviembre de 2020, La Paz.- La ciudad de La Paz será adornada por las fiesta de navidad con la instalación de dos árboles, uno con material reciclado en el atrio del Palacio Consistorial y un pesebre de grandes dimensiones y más de cinco kilómetros de luces led que son colocadas en el centro.
Sobre el árbol en el Palacio Consistorial, será con materiales reciclados, como llantas en desuso. Las piezas son trabajadas en el taller de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) y desde hace días se instala la estructura metálica.
El segundo árbol es de 18 metros con luces led en el atrio de la iglesia San Francisco. Este no tiene materiales reciclados, tendrá una iluminación con luces led de alto ahorro de energía eléctrica. También se instala un gran nacimiento en la plaza Mayor que está conformado por animales y los personajes principales; todos construidos en base a chatarra metálica y hojalata, que es la misma del pasado año.
Las características del pesebre es por ejemplo la gallina mide 0,55 metros de altura, el gallo 0,90 y el perro 0,70. La llama es de 1,50 metros, la vaca de 1,50, el burro de 1,40, la oveja de 0,80, el alce de 2,50; y dos camellos, uno de pie con 2,20 metros y el segundo de 1,20 porque está agachado.
Finalmente, se instalan 5.000 metros lineales de luces led, guirnaldas, cascadas y copos de nieve en las avenidas 16 de Julio, Mariscal Santa Cruz, Camacho y otras vías. “En días pasados, técnicos de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización comenzaron a instalar los decorativos ornamentales”.
La decoración esta concentrada en el centro de la ciudad y espacios públicos concurridos, más aún en la temporada dura que pasaron los paceños por el tema de la pandemia del COVID-19, pues las creencias valoran la amistad, la solidaridad y el amor. rc/bs