#bolivia #santacruz #niña #parecida #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) marzo 10 de 2022. Santa Cruz.- Niña secuestrada será sometida a prueba de ADN y tener la certeza de que el hallazgo genéticamente coincide con los padres que ya se encuentran en la ciudad de Santa Cruz. Aun se tiene dudas sobre la identidad de la pequeña que aparentemente se trata de Daylin que desapareció hace cuatro meses atrás y su búsqueda fue intensa e incluso se ofreció una recompensa de 10.000 dólares a quien datos.
Luego de ser encontrada la beba con una nota manuscrita, aparecieron y como siempre los figurettis policiales y autoridades de gobierno que pese a las supuestas investigaciones no dieron el paradero de la bebe y finalmente fue encontrada en un vehículo público y sospechan que se trata de la secuestrada en la ciudad de La Paz, contrariamente tampoco nadie la reclamo y eso dió motivo para realizar la prueba de ADN.
Cuando se trata de casos sensibles y de impacto social, policías y autoridades de gobierno aparecen de la nada para aparentar que hacen algo y es el caso de esta beba, donde la policía perdió el rastro de la niña y no pudieron dar con sus paradero.
Los padres se encuentran en la ciudad de Santa Cruz para someterse a exámenes. La menor abandonada este miércoles en Santa Cruz tiene cerca de seis meses de nacida, la edad que debería tener Daylin.
Por el momento la policía realiza una serie de trabajos en la capital cruceña para determinar las causas por la que una menor fue abandonada en un micro en Santa Cruz y de quien se sospecha podría ser la bebé Daylin que fue raptada en la sede de gobierno.
Los resultados de esta prueba de ADN podría conocerse entre un plazo de entre siete y 22 días, según la complejidad del caso.
NO HAY LABORATORIO
Y salta a la pregunta ¿cómo un país como Bolivia, no tiene un laboratorio montado por el Estado para realizar prueba de ADN?, la gente debe estar recurriendo al exterior para efectuar esa labor científica.
Además de la policía e investigadores, deberia ser un trabajo prioritario contar con un centro de laboratorio y es tarea del Ministro de Salud Jeyson Auza que anda maquillándose para salir en cualquier medio y figurar con éxitos ajenos como con las vacunas que es coprar y repartir. Mientras sigue descuidando la salud de los bolivianos y duermen y madrugan los enfermos en los hospitales igual que en la gestión del corrupto Evo Morales.
Los efectivos policiales efectúan un seguimiento del recorrido que hizo el micro, donde fue encontrada la niña, pues una mujer con un aguayo subió en la zona de tercer anillo y estaban por el Plan 3.000 cuando de repente se dieron cuenta que en el asiento trasero había una menor.
“El papá nos decía que la bebé tenía un aspecto más robusto, más gordita, y eso se debe a que la bebé tenía dos meses cuando fue secuestrada y ahora tiene seis”, aseveró Aguilera.
Sobre este caso se pudo conocer que la Policía hizo operativos en los municipios de Cuatro Cañadas y El Torno, sin tener rastros positivos.
El padre de Daylin, Wilfredo Cunurana, ya se encuentra en la ciudad cruceña al igual que la madre que vino de Cochabamba.
SIMPLE SOSPECHA
Este miércoles por la mañana fue encontrada una bebé en el asiento trasero de un micro que circulaba por un barrio del Plan 3.000; en la nota que dejaron junto a ella pedían que la cuidaran y escribieron el nombre de Isita Dailín.
Ante esta noticia el ministro de Gobierno y operador del MAS, Eduardo Del Castillo, escribió en sus redes sociales que el papá de Daylin, la menor que fue raptada en diciembre del año pasado en La Paz, está siendo trasladado hasta la capital cruceña.
La menor encontrada este miércoles se encuentra en la Defensoría de la Niñez. “Conversamos con la familia de la bebé desaparecida, Daylin, y en este momento estamos transportando al papá hasta la ciudad de Santa Cruz para corroborar si es la persona que estamos buscando”.