INEXTENSO.- El ministro de Salud ineficiente, Jeyson Auza, admitió que existen “dificultades” en el sistema de salud del país, y no tiene la intención de solucionar el asunto y por eso no convoca al sector médico que anunció un paro nacional de 72 horas desde el lunes-
«Es un ministro ineficiente y esta preocupado más de exhibirse ante la prensa e incluso se hizo montar todo un set para parecer en televisión y eso quien paga nosotros los bolivianos», dijo uno de los galenos del Hospital General.
“Sabemos que nuestro sistema de salud tiene dificultades. No nos vamos a engañar, no nos vamos a mentir. Sabemos que tenemos dificultades, pero esas dificultades tienen que solucionarse con trabajo más que con discursos de ida y vuelta que no hacen otra cosa más que faltarle el respeto a la población”, aseveró teoricamente en conferencia de prensa.
Mientras que el Colegio Médico del país reclama que el ministro Auza no responde a su pliego petitorio y optaron por realizar paros escalonados como medida de protesta.
Los médicos y salubristas en Bolivia reclaman más ítems, insumos, equipamientos, infraestructura, estabilidad laboral, nivelación salarial para el personal de enfermería, nutricionistas, y otros. Además de la inclusión a la Ley General del Trabajo.
(pan bolivia.net) 9/6/22, La Paz.
rc/bs/hj/md