IN EXTENSO.- Tres son los proponentes que se adjudicaron este jueves los 21 ítems de vehículos y maquinarias en desuso que la Alcaldía de La Paz remató en una puja transparente que se realizó en la Casa de las Culturas. La convocatoria para este remate se publicó en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) y seis fueron los proponentes que asistieron al acto.
“Concluyó el proceso de remate, comentarles que de los seis proponentes que se presentaron tres proponentes se adjudicaron, uno de ellos es el señor Johnny Valderrama Choque que de los 21 ítems se adjudicó 19 exactamente”, informó la funcionaria de Activos Fijos y Gestión de Almacenes, Ivette Cárdenas.
Los ítems que entraron en el remate fueron: siete motocicletas, un cuadratrack, un camión volqueta, dos camionetas, tres planchas vibradoras, tres compactadoras y cuatro cortadoras.
Valderrama se adjudicó los 19 ítems por un valor final de 95.974 bolivianos, en tanto que Daniel Quispe se hizo de una camioneta por un valor de 9.140 bolivianos y Max Gutiérrez se llevó el camión volqueta en una puja que ascendió a los 100.000 bolivianos.
Los otros proponentes que se presentaron fueron Rodrigo Gutiérrez, Marcelo Tola y Ronald Castro. En el inicio del director de Administración de la Alcaldía de La Paz, José Luis Boyán, informó que “hemos hecho la convocatoria pública, agradecemos por la confianza a las personas que están participando de este remate, es totalmente transparente, se enmarca en el Decreto Supremo Nº 181 del Servicio de Administración de Bienes y Servicios de la Ley Safco”.
En tanto, Cárdenas resaltó que esta es la primera convocatoria que se lanza “mediante la Unidad de Activos Fijos y Dirección de Almacenes dependiente de la Dirección de Administración”, en el marco del cumplimiento de la norma y la transparencia. rc/bs/amun/hj