IN EXTENSO.- El comité de auto defensa ADEPCOCA y COFECAI determinaron este martes iniciar diferentes movilizaciones a nivel nacional, tras expirar la fecha que impusieron al gobierno para poder atender sus demandas. La resolución del cabildo realizado el 10 de octubre por los cocaleros de los Yungas fijaron un plazo de 10 días para que el gobierno pueda solucionar los problemas que se mantienen más de un año.
El Vicepresidente de ADEPCOCA, Reynaldo Laura, aseguro que “No estamos viendo las respuestas del gobierno del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, prácticamente con la detención de nuestros líderes y dirigentes departamental, son causantes de no tener una respuesta por parte del gobierno”.
Agregó el Vicepresidente en radio Panamericana sobre las medidas que se tomarán a partir del mes de noviembre. “La primera medida será el bloqueo de caminos del norte de los yungas, invitamos al ministerio del área al diálogo, (…) nosotros estamos con esta situación meses, y no tenemos respuesta, pero nosotros vamos a seguir a delante”.
(panbolivia.net/WordPress) 25/20/22, La Paz.