#bolivia #lapazmaravillosa #salario #trabajadores #distrae #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #fbf #conmebol ##usabarbijo
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) abril 15 de 2022, La Paz .- El ejecutivo masista de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi y asalariado del gobierno de Luis Arce, pidió a las autoridades levantar el horario continuo laboral y las restricciones impuestas por la pandemia, sin mostrar algún respaldo médico, bajo el argumento de «reactivar» la economía, cuando en realidad ni siquiera estamos en la normalidad de la misma. Los trabajadores advierten que no habrá aumento salarial y ven el fracaso de la Central en «sus gestiones».
El operador del MAS dijo, que es importante reactivar la economía para que pueda consolidarse el incremento salarial para los trabajadores. Aspecto que explica que por el momento no habrá el incremento tan anunciado, comentó Alberto M. Poma que trabaja en limpieza en la ciudad.
El dirigente masista, no dijo nada de los aumentos salariales e intenta al parecer justificar con otras versiones el asunto, ya que el mentado aumento no se dará en los salarios a nivel nacional en privados y públicos, aunque estos últimos son los más beneficiados con los aumento salariales y no la mayoría de los bolivianos que trabaja formalmente.
Tampoco expresa que el precio de los productos en el mercado subieron de manera visible y no por Semana Santa, pues existe una inflación disimulada que no revela el Instituto Nacional de Estadísticas y menos el gobierno, afirma uno de los trabajadores de la construcción en la zona sur.
El ejecutivo de la COB pidió además que las restricciones sean levantadas no solo a nivel nacional, sino departamental y municipal, para que las actividades se reactiven a nivel general. Versión que justificará que no habrá aumento este año al salarios de los empleados públicos masistas y que el gobierno le negó la solicitud de aumento. rc/bs/cm