IN EXTENSO.- Una vez que la administración de la Terminal de Buses de Cochabamba informó que trabajarán desde las 04:30 hasta las 23:00 de este martes se pudo evidenciar bastante afluencia de pasajeros, especialmente a la ciudad de La Paz, asimismo se puede comprobar el control del sector por parte de la policía, aunque en el día.
Cada administrador o dueños de flotas dispusieron de los horarios de atención tanto en la venta de boletos de la salida de los buses, pero en gran parte y esa libertad se tradujo en la venta de boletos de manera libre.
Sin embargo algunas empresas realizan la tradicional ch’alla de este martes.
REOS APARECEN MUERTOS EN CHONCHOCORO
Dos privados de libertad «se quitaron la vida» al interior del recinto carcelario de Chonchocoro, los presos fueron encontrados colgados al promediar las 18:00 de este lunes en el taller de hojalatería, según confirmó la Dirección General de Régimen Penitenciario en un un comunicado.
El personal de seguridad evidenció la falta de dos reclusos a la lista del Bloque C y durante el operativo de búsqueda verificaron que en el taller de hojalatería estaba cerrado con dos candados por la parte externa y al interior con seguro. Mediante el uso de una amoladora, se forcejeó los candados y se abrió el taller donde se encontró a los reos sin signos vitales.
Se sospecha que fueron algunos reos quienes intervinieron, ya que la puerta estaba con candado y eso lo hizo gente externa al ambiente.
FEMINICIDIO EN LA PAZ
El feminicidio se registró este lunes en la zona de «Germán Busch» en la ciudad de El Alto. Se trata de una mujer de 38 años, brutalmente golpeada por su esposo, porque salió a compartir bebidas alcohólicas con sus compañeras.
El asesino es un hombre de 37 años la golpeó con un cable hasta quitarle la vida. Posteriormente sus familiares la encontraron a la mujer si vida en la cama y aseguró que tenía el rostro desfigurado y presentaba hematomas por todo el cuerpo
CINCO MUERTOS HASTA EL MOMENTO
Entre el sábado y domingo se registraron cinco personas que fallecieron producto del consumo de bebidas alcohólicas por las fiestas de carnaval en la ciudad de La Paz, aunque el informe de la policía es parcial.
El primer caso trata de una mujer de 40 años que fue hallada sin vida en una construcción de El Alto, la misma se habría bronco aspirado después de compartir bebidas alcohólicas con los albañiles con el fin de «ch’allar» la obra.
Otro también fue por bronco aspiración se registró en la zona Mariscal Sucre, donde un adulto mayor falleció tras atragantarse con su vómito.
El cuarto se trata de un hombre que falleció al caer de las gradas de un alojamiento en la zona de Villa Bolivar A.
Finalmente, sucedió en la zona de Villa Fátima, donde un hombre de 49 años se quedó dormido en las gradas de su vivienda por efectos del alcohol y falleció. rc/bs/rp