INEXTENSO.- Héctor Arce, legislador y operador del MAS, denunció este martes al hijo del presidente de Estado Luis Arce Catacora, por hacer negocios vinculados a la extracción de litio, aunque la denuncia ya se conocía en la Redes Sociales desde hace tiempo e incluso intentaron borrar las publicaciones.
Preciso “Luis Marcelo Arce Mosqueira, está en estos negociados. Ha estado en la cabeza, hace de intermediador. Arma las reuniones, contacta y hace el lobby de estas empresas con autoridades del gobierno».
Según su denuncia Marcelo Arce, se habría reunido con ejecutivos de empresas interesadas en la extracción del litio. Como descargo el diputado Arce, presentó correos, llamadas y supuestas reuniones.
CARNAVALES CON LLUVIAS
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó una alerta naranja para siete departamentos del país por posibles desbordes en ríos debido a la continuidad de intensas lluvias. La alerta hidrológica refiere a los días de carnavales.
Se anuncian desbordes en la cuencas de los ríos Mamoré, Parapetí, Grande, Beni, Alto Pilcomayo y Guadalquivir que afectan a los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, norte de La Paz y Yungas, Beni, Tarija, Santa Cruz y Potosí hasta el fin de semana.
Luego del fin de semana las lluvias continuarán en la Amazonía de La Paz, Beni, Trópico de Cochabamba y la región de los valles, Santa Cruz”, explicó del Senamhi, Willy Rocha.
INTERCULTURALES DEL MAS SIGUEN AVASALLANDO
La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), denunció que son al menos 1.800 hectáreas las que fueron tomadas de manera ilegal. Exige que se respete la propiedad privada en Santagro.
Varios policías heridos tras enfrentamiento con avasalladores y el propietario de las tierras, Marcelo Aguilera, indicó que 100 por ciento de los predios fueron «reavasallados», provocando que no se pueda realizar ningún tipo de labor respecto al cultivo de la soya. Lo más grave que un grupo de «terroristas» masistas redujo a la policía e ingresó de manera violenta para retomarlo.
LA IGNORANCIA ES ATREVIDA
El masista y operador de Evo Morales, Leonardo Loza declaró que “No estoy conforme con que, los jerarcas de la Iglesia Católica solo sean convocados para declarar y ser testigos. Estos señores tienen que ser procesados penalmente; no los hace inmune el nombre, mando y cruz que llevan”, dijo en Cochabamba, sin tener ninguna prueba el servicial del cocalero que cada que habla por hablar .
Hace poco el otro operador de Morales, el procurador Wilfredo Chávez, que cuatro miembros de la Iglesia Católica fueron citados a declarar en el marco de las investigaciones por el caso inventado y mentiroso de golpes, cuando la verdad fue el Fraude de Evo Morales el 2019 y sigue libre.
El dirigente del Chapare del Movimiento Al Socialismo (MAS), demandó que lo religiosos sean procesados.
“Ellos son directos responsables del derramamiento de sangre que hubo en nuestro país (aspecto es otra mentira de los masistas)”, dijo el cocalero con versiones cantinflescas.
«LOS BOLIVIANOS TENEMOS TEMOR DELA JUSTICIA»
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, que a pesar de los 27 procesos en su contra no fugará de Bolivia y que volverá a ejercer su profesión de médico cirujano proctólogo.
“Todos los bolivianos tenemos temor, aquí no existe la justicia ni el derecho”, comentó.
Calvo ve como sabia la decisión del exministro y abogado, Jerjes justiniano, de resguardarse en otro país que apareció en un medio declarando en la ciudad de La Paz y dijo los masistas intentan imponer la mentira a nivel nacional y en el exterior. rc/bs/rp