INEXTENSO.- Con una gran celeridad impresionante como normalmente no reacciona, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) e incluso junto a una comisión de fiscales del MAS llegaron hasta los barrios Salud y Guadalupe, ubicados en la zona del sexto anillo avenida Santos Dumont en Santa Cruz, donde allanaron tres viviendas dentro del caso que investiga los daños hechos a la propiedad del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, el «desbloqueador» que aterrorizó a los cruceños con matones en las rotondas que con un tractor desbloqueo por instantes algunas calles de la ciudad, además de desprestigiar constantemente a las autoridades cruceñas.
Los vecinos de la zona , denuniciaron que los uniformados no respetaron a las personas de la tercera edad ni a los niños que se encontraban atemorizados. Los policías ingresaron fuertemente armados y revisaron cada rincón de las casas, incluso bajo las camas, en búsqueda de zapatos, juguetes y al final no al parecer no encontraron nada.
ABUSO DE NIÑOS EN GUARDERÍA
Un vídeo que circula en la redes sociales muestra el abuso a un niño en una guardería de Santa Cruz y que está siendo investigada por maltrato infantil.
El menor es amarrado a una silla con cinta adhesiva por una educadora del establecimiento en un trato nada usual con los menores.
Según la denuncias de otros padres de familia sus hijos en el mismo recinto los menores presentan traumas por los abusos que vivían en el lugar. Hasta el momento son cinco los niños afectados.
GRANIZADAS AFECTAN A CULTIVOS
Una fuerte granizada afectó a la comunidad de Chuma, perteneciente a la provincia Muñecas del departamento de La Paz, logrando eliminar cultivos de los habitantes.
El clima que se encuentra tempestivo y menos pronosticable, esta perjudicando a la producción agrícola de varias regiones en Bolivia por la lluvia, sequía y contaminación minera y contaminación de los ríos por la explotación exagerada de oro y sin control del gobierno de Luis Arce.
La producción en Chuma esta afectada en gran cantidad y los pobladores están preocupados y buscan resarcirse de la desgracia que provoca el clima, pero que es el mismo ser humano que esta provocando el desequilibrio de la naturaleza.
INDEPENDENCIA AISLADA
Un deslizamiento que se registró en el camino hacia Independencia, en el municipio cochabambino de Quillacollo, el mismo afectó la transitabilidad en el lugar.
Las imágenes muestran cómo el camino quedó prácticamente cubierto de piedras, lodo y agua, tras el derrumbe que se registró en las serranías de este sector.
Por su parte, los transportistas que realizan viajes por esta ruta, piden a la Administrado Boliviana de Carreteras (ABC) que constantemente esta de fiesta en las oficinas, hacer el mantenimiento y despejar las vías, ya que se ven perjudicados por esta situación. rc/bs/rp/md