IN EXTENSO.- Los actos protocolares por el 198 aniversario de la Fundación de la República de Bolivia, del 6 de agosto, se desarrollarán en la capital Sucre, donde participarán de la tradicional ceremonia tradicional las autoridades nacionales y, iza de la única bandera tricolor y de la Sesión de Honor junto a autoridades nacionales, según el informe de las autoridades tanto del municipio como de la gobernación.
Como todos los años, además de los actos protocolares con autoridades y visitantes los colegios se engalanan con los desfiles originales, ya que los establecimientos más antiguos son los atractivos, liceos e instituciones que llegan a la plaza 25 de mayo de forma masiva.
Solo los políticos del gobierno coparán la casa de la Libertad y luego desaparecen, pero los festejos se centran en los ciudadanos sucrenses.
El 6 de agosto, los actos protocolares, con la Sesión de Honor a realizarse en Sucre, capital de Bolivia y creada como república y es la fundación.
Como cada año, la Casa de la Libertad será el escenario del acto central, donde normalmente los presidentes circunstanciales lanzan su mensaje a los bolivianos sobre los avances de su gestión presidencial, aunque desde hace 17 años fue más partidistas que patriótico, perdiendo relevancia entre los bolivianos y algunas supuestas entregas de obras que ya funcionan. Mientras que la Parada Militar será el 7 de agosto en la ciudad de Tarija. rc/bs/lj