IN EXTENSO.- Las plataformas ciudadanas, y activistas marcharán este jueves, en apoyo a Santa Cruz en paro indefinido, exigiendo censo en el 2023. Advierten que la violencia ejercida en esa región pone en riesgo la vida de ciudadanos.
El activista de la Plataforma OIP, Iván Melendres, confirmó que este jueves grupos de activistas, plataformas ciudadanas y juntas de vecinos, marcharán en la ciudad de La Paz, exigiendo al Gobierno pronta solución al conflicto generado en Santa Cruz, que pide la realización del censo en el 2023.
Según el activista, a partir de este jueves se iniciará las movilizaciones en La Paz, advierten que los hechos de violencia en Santa Cruz crecen y podría descontrolarse.
Varios representantes demandan a la policía evitar cualquier ataque que se pueda producir por parte de la militancia del MAS’, en torno a la movilización que se realizará este jueves, con el fin de evitar confrontación o agresión.
“Conocemos que existen grupos que lanzaron todo tipo de amenazas porque son afines al Gobierno que se creen dueños de Bolivia”, afirmó otro de los activistas.
(panbolivia.net/WordPress) 3/11/22, La Paz.
rc/bs/hj/md