#bolivia #valle #justicia #gobernador #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 25 febrero de 2021, Tarija.- El gobernador de Tarija, Adrián Oliva se presentó este miércoles ante operadores de la «justicia» masista, afirmando que «no se gana en mesa, se gana en cancha». La autoridad fue denunciada por una empresa que supervisó las obras del Hospital Materno Infantil, y sindica a la autoridad de «incumplimiento de deberes».
«Hasta la fecha varios juicios contra los políticos no masistas procedieron en las justicia boliviana masista y son escasos los juicios que proceden contra dirigentes del MAS, que robaron, desfalcaron, terrorismo, incendiaron, apalearon a ciudadanos bolivianos e incluso destruyeron bienes públicos, privados y que al final quedan libres para seguir afectando a los ciudadanos y encima emiten la Ley de Amnistía, promulgada por el gobernante Luis Arce,
El «linchamientos» político no es de ahora, pues el gobernante Luis Arce, sabe mucho de este maniobras desde que fue ministro de Evo Morales y efectúa la misma práctica junto a sus asesores del gobierno de Morales», sostiene Juan V. Ríos vecino de esta ciudad.
GOBERNADOR
Un juez instruyó el mandamiento de aprehensión contra Oliva por no presentarse a una audiencia. En su defensa, Oliva afirmó que lo procesan por realizar una obra por la cual se siente orgulloso y por privilegiar los intereses de la población por encima de las empresas. Además, criticó que no se haya notificado formalmente con la orden de apremio y que se tenga que enterar por los medios.
“Vengo a presentarme para que no tengan que ir a buscarme”, dijo la autoridad, aunque el Tribunal ya estaba cerrado cuando llegó al lugar.
Indicó que la orden de apremio se emita a pocos días de los comicios, en que busca la reelección. Llamó a que se permita al pueblo que elija a sus autoridades. “Las elecciones las vamos a resolver en las urnas, no en la justicia”.
El gobernador instó a la justicia que no brinde el mensaje de que se está persiguiendo a líderes nacionales que pugnan por cargos electivos, como Eva Copa, Rafael Quispe Iván Arias y Luis Larrea. (rc/ja)