IN EXTENSO.- La Interpol ( La Organización Internacional de Policía Criminal) activó la notificación de sello rojo para localizar al exalcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, quien está buscado por la justicia boliviana dentro del caso buses Pumakatari, tras maniobras políticas del MAS.
Como se conoce Revilla es procesado por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y asociación delictuosa según los abogados y la justicia del gobierno.
Lasd acusaciones van en dirección de la compra de 61 buses ediles que supuestamente tiene un sobreprecio de Bs 26 millones, en el mismo también están cuatro personas implicadas, entre ellas exfuncionarios de la comisión de calificación y contratación.
Revilla se declaró en la clandestinidad en enero de 2022 tras considerar que los procesos en su contra son parte de un plan de persecución política en su contra y el de su esposa Maricruz Ribera. Desde entonces se desconoce su paradero. El caso fue denunciado por el exdirigente vecinal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jesús Vera quien quemó los más de 60 buses y sigue libre en 2019, defendiendo al Fraude Evo Morales, rc/cm/jv/panbolivia.net