INEXTENSO.- Presentaron un nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para evitar que esta semana se reinstale el «juicio oral» de dimes y diretes de subjetividades de supuestos testigos que se encuentre en la «etapa final» del mentiroso e inventado juicio denominado «golpe» que aceleran los operadores masistas de la justicia y el gobierno de Luis Arce junto a Evo Morales, que hizo fraude el 2019 y violó la CPE tras no obedecer el referendo del 2016.
“Hemos (ayer) interpuesto una solicitud de complementación, explicación y enmienda contra esta Resolución. El memorial fue presentado a las 9.00 horas en la ciudad de Sucre a efectos que se complemente y se aclare la Resolución emitida por el Tribunal constitucional Plurinacional”, dijo Luis Guillén, abogado de la presidente constitucional Áñez.
Además aseveró en conferencia de prensa que con esa determinación el juicio no puede reinstalarse hasta que el TCP vuelva a pronunciarse y resuelva la nueva solicitud de la defensa de Áñez.
Asumieron la decisión, tras que el TCP rechazó su acción de inconstitucionalidad en contra de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y leyes.
En el caso mentiroso e inventado se «investiga a Áñez» (versiones de rumores, subjetivas e inventadas) por las acciones que tomó cuando era segunda vicepresidenta de la Cámara Alta, para asumir en 2019 la Presidencia del Estado de manera constitucional y legal, ya que el juicio favorece a Evo Morales que ya se cree libre del Fraude que hizo y violó la Constitución y hasta ahora la Fiscalía no detiene o inicia juicio al cocalero, además de otras denuncias.
(panbolivia.net-WordPress) 31/5/22, La Paz.
rc/ni/rp/md