IN EXTENSO.- Una gresca doméstica entre políticos, ahora tiene detención preventiva, siendo la exageraciones abusivas de los operadores del justicia boliviana, y por detrás instruidos por los políticos del gobierno que están exagerando en el uso de las detenciones, pues Bolivia se esta convirtiendo en un peligro para los bolivianos.
También es calificado con abuso de poder de la justicia y políticos del gobierno «es un abuso directo de la justicia con los sus operadores masistas que actúan en favor de sus seguidores, Esto ya no esta bien, entonces ningún ciudadano dentro de poco podrá opinar en las calles. Creo que la medida es axagerada», dice Tino G. Lobatón, estudiante de derecho.
Se trata de que un juez dictó seis meses de detención preventiva para los acusados de haber agredido a la asambleísta de Santa Cruz Muriel Cruz del MAS, quien provocó una trifulca, tras una audiencia cautelar en Santa Cruz.
Para el colmo la medida es para13 ciudadanos que NO son masistas e investigadas por los delitos de violencia política y lesiones graves. Son 11 mujeres y 2 hombres que fueron enviados a Palmasola. Además de otra persona más implicada que está internada en un centro médico.
“La medida es totalmente política de justicia, ya que el gobierno maneja a los jueces o mejor dicho el partido del MAS, enviaron a los NO masistas a la cárcel por una gresca doméstica y común con “detención preventiva” que debe ser utilizado para delitos graves y ahora es para comunes, por eso digo que es una exageración y abusiva del poder político y que estarán un tiempo más en el gobierno y luego venderán los otros y les harán peor. Eso están provocando los políticos del MAS”.
MASISTAS FELICES Y SON LA VERGÜENZA
A la salida de la audiencia, asambleístas del MAS (salieron felices y contentos) consideraron que supuestamente “se hizo justicia” y remarcaron que todos los acusados habían sido mandados a la cárcel. Sin embargo, el abogado defensor manifestó otra cifra y dijo que eran “entre 10 y 11” los que debían cumplir la detención. “
Esta es la vergüenza de la justicia boliviana que actúa al pedido de los militantes del MAS, Bolivia no debe elegir este tipo de gente un nunca más ni por Evo Morales y menos por Luis Arce, nos están enfrentando ¡basta!” sostiene el estudiante de derecho de la universidad estatal Fernando C. Biruet.
La audiencia fue a puertas cerradas, mientras los familiares y allegados pidieron la liberación de estas personas argumentando su inocencia y reclamando que las directas responsables de la agresión, que se ven en los videos que circulan en redes sociales, no fueron aprehendidas.
Los abogados presentaron tres incidentes que fueron resueltos por el juez Juan Baptista, operador del MAS y del gobierno y entre medio interpusieron otros tres incidentes, por lo que se dilató y distrajo el proceso hasta lograr que encarcelar a los supuestos agresores, cuando Muriel fue la que inicio la gresca y ahora se hace la víctima. La audiencia duró entre la tarde lunes hasta la madrugada de este martes. rc/bs/mad/rp/f:rr.ss