EXTENSO.- Gobiernos bolivianos supuestamente de corte “socialista” imponen ideas por la fuerza desde hace 17 años, caso contrario vulneran los derechos humanos enviándolos a la cárcel a los NO masistas o ejercen abuso de poder desde la gestión del cocalero Evo Morales como de Luis Arce, bajo el amparo de la Justicia y la operabilidad de la policía y grupos de choque.
Durante el tiempo mencionado se cometió una serie de abusos con ciudadanos por amedrentamientos, apaleos, gasificaciones, dinamitazos, muertes, enfrentamientos a personas pagadas para genera el caos y confusión entre los bolivianos y persiste en esta actitud, aunque el otro lado es la corrupción en la cual se desenvolvió como el cocalero que cobra cada mes un diezmo de los empleados públicos de más de 200.000 funcionarios en el país, ya que los empleos son políticos y quienes no los son de igual manera les descuentan por planilla, robos, estafas, agresiones en manifestaciones, sobreprecios, marchas y otros.
Además del encarcelamiento de los cabezas de sectores de las regiones de Bolivia, como los cívicos, ciudadanos que acusaron con denuncias la corrupción en el Fondioc, fueron a parar a la cárcel, los agresores son inocentes, el MAS de convirtió en una agencia de empleos y quienes son contratados deben pagar mensualmente al partido de los “pobres y campesinos”, aspecto que es una simple pantalla. Hace poco denunciaron al Guarachi de la COB de haber recibido miles de dólares y otros dirigentes también.
VARIAS PERSONAS SON AFECTADAS
Desde la muerte para silenciar la corrupción y verdad o caso contrario para eliminar a los “opositores”, son los argumentos para continuar sometiendo a la mayoría de los bolivianos, a eso se suma el narcotráfico, contrabando, descontrol de la explotación ilegal del oro, contaminación de los ríos, juicios mentirosos por parte de la justicia boliviana que es utilizada por los políticos del gobierno para ir en contra de los bolivianos,
Como ejemplo se puede mencionar la falta de atención oportuna y especializada para tratar la salud del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, que cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro, reclamó hace poco Efraín Suárez, asesor de Gestión de la Gobernación cruceña, que ve un manejo irresponsable del Gobierno nacional sobre este tema.
Desde la reclusión del gobernador se ha solicitado el ingreso de especialistas para tratar la enfermedad que padece, indicando que “no es cualquier médico” el que debe hacer el análisis y chequeo, sino que debe ser un especialista inmunólogo debido a la complejidad del síndrome que padece Camacho.
Sin embargo, existen varias personas en las cárceles de Bolivia, detenidos por ser simplemente de la anterior gestión de la presidenta Constitucional Jeanine Añez, que de igual manera la sentenciaron a la fuerza en base a versiones antojadizas y pagadas.
OTRO CASO ES DE CARVAJAL
Otro tanto, ocurre con la presidente electa de la APDHB Amparo Carvajal quien cumple 10 días de vigilia en la terraza del edificio de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), que recién fu visitado por el cónsul de España en Bolivia, Guillermo Gil, visitó la noche de este jueves y que tuvo que subir por una escalera para conversar con la activista, mostrando a nivel internacional la vergüenza en las cuales se desarrollan los derechos humanos en el país, vulnerados por un grupo de choque del MAS y el gobierno que apoya esas actividades ilegales.
“Esta visita ha tenido el conocimiento de las autoridades bolivianas como es práctica habitual en las relaciones diplomáticas entre gobiernos”, dijo Gil tras salir de esas instalaciones.
Carvajal tiene la “protección consular” avalada por la Convención de Viena, la activista va por el día 11 en vigilia.
LA ESCALERA
Recordemos que hace once días, Carvajal subió por unas escaleras a la terraza como protesta y no le permiten el uso de baño tampoco le dan acceso a servicios básicos o lugar cerrado. Lleva su vigilia en un espacio de tres metros, donde usa un colchón y una silla. Mientras otros activistas Los hacen en la calle.
Para justificar la toma de las instalaciones el gobierno planto un “resguardo policial” en sus dos ingresos y también en terraza en intimidan a la activista con uniformados en la terraza. Rc/bs/md/hj