#bolivia #lapazmaravillosa #abusodepoder #expresidenta #mecuidastecuido
D’BOLEA (panbolivia) agosto 12 de 2021, La Paz. – Tras ratificarse del fraude de Evo Morales y sus operadores el 2019 por parte de la OEA, “persiste la persecución política a autoridades de la anterior gestión, donde la peor parte lleva la expresidente constitucional Jenanine Añez que tiene hipertensión arterial severa y depresión por estar encerrada en la cárcel ante la venganza de los masistas, indolencia instruida de las autoridades del recinto”.
Aunque el problema es el encierro de la expresidenta con juicios por aquí y por allá, sin pruebas y simple acusaciones, porque algún masista abre la boca y que hasta el momento no existe una sola prueba en un abuso de poder del Ministerio Público, Fiscalía General y el gobierno de Luis Arce, sostiene el gremial Paulo. B. Paucará junto a otros del sector.
El médico especialista que revisó este miércoles a la expresidenta Jeanine Áñez, en el Hospital del Tórax de la ciudad de La Paz, ratificó que la privada de libertad “preventivamente” sufre de hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso depresivo, informó el operador masista Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario.
Dijo a los medios de comunicación “ha sido atendida por el cardiólogo especialista, el cual ratificó nuevamente que sufre de hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso depresivo”.
La expresidenta fue trasladada este miércoles de manera momentánea y de emergencia de la cárcel de Miraflores al Hospital del Tórax.
El cardiólogo también hizo una recomendación de medicación para la paciente y asimismo pidió que se realice “unos laboratorios y estudios” que el funcionario público prevé que se concretará mañana en el mismo centro penitenciario.
El regreso de Áñez se produjo porque “no hubo la necesidad de ningún tipo” como para que se quedara internada en el nosocomio, según el médico. Es así que “al momento, la privada de libertad, se encuentra totalmente estable de salud y continuará con su medicación”, remarcó.
A Añez se la vio bastante envejecida y deteriorada de salud, ya que salió después de mucho tiempo de la cárcel y los medios pudieron observarla que no está en buenas condiciones, debido al capricho políticos de los masistas y comentaron que lo único que queda es la ayuda internacional para sacarla de la cárcel.
Áñez se encuentra recluida desde marzo acusada por el caso Golpe de Estado de 2019, que ya esta retificado por la OEA que el Fraude lo hizo Evo Morales y sus operadores y tratan de lavar la imagen con la megamentira.
En un principio, estaba detenida en la cárcel de Obrajes y luego fue trasladada a la prisión de Miraflores, donde se habilitó un ambiente para su atención médica.
La salida a un especialista de Áñez al hospital se produjo atendiendo a una “recomendación del Instituto de Investigaciones Forenses.
FISCALIA GENERAL
La Fiscalía General, tras difundir el mediocre informe de una universidad española, intentando tapar el informe de la OEA in situ, intentando enfrentar a los bolivianos con mentiras que llegado el momento revelan las malas intenciones del partido de gobierno de Luis Arce del MAS. (rc/bs/md)