#bolivia #lapazmaravillosa #imculpan #cocalero #cnn #bbc #grd #tvplus2milan #elexpreso
Inextenso (panbolivia) 1 septiembre de 2021, La Paz.- Con cargos forzados que implican al dirigente de Adepcoca Armin Lluta por parte del justicia masista y manejada por el gobierno, la audiencia fue postergada para el martes de 7 septiembre.
El dirigente cocalero debía prestar su declaración por un presunto caso de desobediencia a mandato judicial e inconstitucionalidad. Un cargo rebuscado para inculpar al dirigente yungueño que no esta sometido al partido de gobierno de Luis Arce y tampoco lo hizo cuando Evo Morales.
El presidente de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, se presentó este martes en la Fiscalía de La Paz, pero la audiencia fue fijada para el martes de 7 septiembre (13:00).
Lluta debía prestar su declaración por un presunto caso de desobediencia a mandato judicial e inconstitucionalidad. «No me ha llegado ninguna notificación. Vamos a continuar con la movilización porque es bastante el abuso que sufrimos Adepcoca», dijo el dirigente de los cocaleros de Los Yungas.
Los cocaleros marcharon por las calles paceñas este lunes rumbo al centro paceño como protesta contra la imputación contra su dirigente Armin Lluta. Además, piden la abrogación de la Resolución Ministerial 068 que autoriza el traslado del mercado de coca.
Desde el grupo mayoritario de Lluta y legítimamente elegida, manifestaron que no están de acuerdo que el mercado de coca que está en la zona de Villa Fátima sea trasladado a un sindicato de transporte en la zona Kalajahuira. (rc/bs)