INEXTENSO.- Un grupo de ponchos rojos afines al MAS y mujeres denominadas “polleras rojas” agredieron a dos mujeres en las puertas de la penitenciaria, que intentaban visitar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que se encuentra aprehendido hace cinco días.
Con chicotes en mano, los Ponchos Rojos junto a sus esposas, echaron a mujeres activistas, quienes llegaron al penal de Chonchocoro, para realizar una jornada de oración y pedir la liberación de Luis Fernando Camacho.
UNA ACTITUD ABUSIVA
Con chicotes en mano, los Ponchos Rojos junto a sus esposas, echaron a mujeres activistas, quienes llegaron al penal de Chonchocoro, para realizar una jornada de oración y pedir la liberación de Luis Fernando Camacho.
Por la tarde de este martes, un grupo de mujeres activistas efectivamente llegaron a las puertas del penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, quienes pretendían realizar una jornada de oración, para pedir salud y libertad para el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.
Sin embargo, en el lugar se encontraban también los Ponchos Rojos, quienes dijeron que realizarían una vigilia y advirtieron con cortar cualquier acceso al penal de Chonchocoro, pues intentan impedir el paso de legisladores de otros países, que llegaron a Bolivia como observadores, sergún dijeron que nada tienen que hacer en el tema y se encuentran de «metichis», dijo una de las afectadas.
“Nosotros como Ponchos Rojos estamos molestos porque el día de ayer a través de redes sociales, y canales televisivos, hemos visto a legisladores de otros países, pidiendo justicia y libertad para este sanguinario que es Camacho, quien es autor intelectual del golpe de Estado de 2019”, manifestó mintiendo y repitiendo la version de Evo Morales que fue quien hizo Fraude el 2019 y los Ponchos Rojos en esa ocasión también apoyaron al corrupto cocalero.
Cuando las mujeres activistas pretendieron acercarse al lugar, fueron echadas, tanto varones como mujeres, miembros de los Ponchos Rojos, no permitieron que las mismas permanezcan en puertas del Penal de Chonchocoro en una actitud delincuencial y terroristas, sin motivo alguno y hecho que debe ser denunciado por agresión a las mujeres.
“Ándate allá”, dijo una de las mujeres que amenazaba con su chicote a una activista, a quien retiró del lugar.
Mientas tras varios intentos por parte de los abogados del gobernador y la familia, lograron ingresar con una ambulancia para la asistencia médica que necesita la autoridad, ya que se encuentra delicado de salud varios días.
Hasta el momento la enfermera encargada de estabilizar la salud de Camacho se encuentra en el penal.
Sin embargo, en las afueras aún permanecen los ponchos rojos en vigilia y para el día de mañana se espera que se sumen más seguidores para reforzar la entrada al penal.
(panbolivia.net/WordPress) 2/1/223, La Paz.
rc/hj/md/rp