IN EXTENSO.- Nuevamente el abuso de poder de la justicia manejada por el gobierno de Luis Arce, va en contra de la racionalidad humana, ya que ahora determinaran ampliar la detención preventiva de la exmandataria y sus colaboradores por cuarta vez, sin que exista una acusación formal en este proceso.
Efectivamente este martes se realizó una audiencia sobre la situación jurídica de la expresidente Constitucional Jeanine Añez y dos de sus ministros en el proceso por el mentiroso e inventado terrorismo y conspiración, cuando en la realidad fueron los masistas que actuaron de esa manera el 2019 contra los ciudadanos bolivianos, cuando Evo Morales hizo Fraude en las elecciones de es años junto a sus operadores y su renuncia voluntaria.
La mayoría de los bolivianos, no entiende de como la exmandataria esta durante 17 meses con detención preventiva en el proceso mentiroso e inventado, montado denominado golpe.
Con la ampliación de la medida precautoria, Añez cumplirá 20 meses en la cárcel, sin que se haya iniciado el juicio y sin que haya una acusación formal de la Fiscalía. Lo que explica que es una maniobra política del gobierno masista y de corrupto Evo Morales.
La detención preventiva también ha sido ampliada para el exministro de Justicia, Álvaro Coímbra y el exministro de Energías, Álvaro Rodrigo Guzmán. Pero asl parecer los políticos del gobierno y la justicia estas personas tienen familias.
Por su lado, el jurista de Añez, Luis Guillén, cuestionó la decisión de la justicia porque considera que no ha cumplido con la labor de verificar y fiscalizar si el Ministerio Público ha llevado adelante las acciones investigativas a las que se ha comprometido como parte del proceso mentiroso y montado denominado golpe. “Se tiene 17 meses ya de detención preventiva y de forma contraria a toda norma amplía esta detención”.
Una de las acciones investigativas que debía llevar adelante la Fiscalía es la toma de declaración al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que debía llevarse a cabo el 12 de julio; sin embargo, no pudo realizarse porque los fiscales dijeron que habían recibido amenazas.
Debe tomarse la declaración al exministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, donde es procesado por legitimación de ganancias ilícitas.
(panbolivia.net/WordPress) 17/8/22, La Paz.
rc/bs/hj