IN EXTENSO.- La Av. Del Libertador fue reabierta este domingo por la noche al tránsito vehicular en ambos carriles y de manera ininterrumpida, después que entre el sábado y esta jornada el personal municipal enmallara el talud que en sus tres bloques quedará estabilizado.
“Según el cronograma estaba previsto reabrir mañana (lunes a las 06:00), pero como hemos concluido los trabajos es que abriremos a las 23:00 de este domingo”, informó el director de Atención de Emergencias Municipal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Vladimir Vargas.
Explicó que el personal del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), con apoyo de camiones cisterna, hace la limpieza de la vía y a las once de la noche de este domingo quedará reabierta la Av. Del Libertador, entre la Curva de Holguín y la Gruta de Lourdes.
Vargas explicó que entre el sábado y domingo se realizaron trabajos de enmallado del talud, cuyos tres bloques fueron “peinados” con maquinaria pesada y de manera manual, después que el 16 de junio se desprendiera, sepultara dos vehículos y de los cuales seis personas salieran ilesas.
“Hemos enmallado una superficie de 50×40, en un área aproximada y algo más; se avanzó en la parte inferior; tiene la función de evitar el rodado de pedrones y protege el lugar, y con el colocado de gaviones se dará una estabilidad completa”, precisó.
Vargas anunció que el último trabajo pendiente en el lugar del talud es la reposición de gaviones en 40 metros lineales y cuyo colocado no requerirá el corte de vía. “Se ha hecho el enmallado en el área de riesgo, se concluyó con la parte de riesgo y este mes se repondrán los gaviones, pero no perjudicará a la vía, su conclusión nos tomará un mes; son 40 metros lineales de reposición de gaviones”, dijo.
Vargas afirmó que el trabajo de la reposición de gaviones no necesitará el corte de vía y ratificó que en adelante ya no habrá más cortes entre la Gruta de Lourdes y la Curva de Holguín.
(panbolivia.net) 4/7/22, La Paz.
rc/bs/md