IN EXTENSO (La Paz/Santa Cruz).- Mientras el Presidente del Estado Plurinacional se incrementará de Bs 24.251 a Bs 24.978 y del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bs 22.904 a Bs 23.591, los pocos trabajadores que tienen salario fijo ganaran tan solo 2.500 bolivianos y vean la diferencia abismal de dinero que realizan los “socialistas” que dicen trabajar por los “pobrecitos”.
“Fuerab de cualquier consideración, como verán la diferencia es abismal. Entonces el “socialismo” que aplican los masistas es hacer rico a costilla de los pobres. Pues el sueldo de gobernador es 10 ves más que de un trabajador. Ni siquiera el salario de los empleados público del MAS ganan esos 2.000, el que menos va por los 3.500 bolivianos” sostiene el economista Gerardo H, Chipana.
BUEN NEGOCIO
Mientras que el incremento del 3% al haber básico “aplicable de forma lineal” tendrá alcance a los ministerios, pues un ministro percibirá un salario mensual de Bs 22.202.
El aumento también alcanza a las entidades desconcentradas, descentralizadas, autárquicas y otras del Órgano Ejecutivo del nivel central del Estado.
Similar situación ocurrirá en los Órganos Legislativo, Electoral, Judicial y del TCP e Instituciones de Control, de Defensa de la Sociedad y de Defensa del Estado, según señala el artículo 3 del Decreto Supremo 5155, firmado por Luis Arce y que el mismo se benefició con el aumento.
Las reparticiones públicas deben remitir al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas la escala salarial modificada y aprobada mediante Resolución de la Máxima Instancia legalmente facultada hasta el 17 de mayo de 2024,
PARA EL COLMO RECTROACTIVO
El Decreto Supremo tendrá efecto retroactivo al 1 de enero de 2024, mismo que podrá ser efectivizado hasta el 31 de mayo de la presente gestión, en el caso de los empleados públicos son los mayores beneficiados con los aumentos y con dinero de todos los bolivianos y la mayoría esta a su suerte económicamente. PAN Noticias.