D´BOLEA.- Un Club abandonado a su suerte como Palma Flor por sus dirigentes gana y nada menos al plantel de The Strongest, que jugó con un equipo alterno para probar sus divisiones inferiores y le costó la derrota, 2-0, en partido del grupo B de la Copa Boliviana, que se disputó este lunes en el estadio Bicentenario de Villa Tunari. Fue la primera victoria de los cochabambinos en este torneo por series.
El equipo provincial jugó como nunca ante uno de los favoritos para conseguir el título en el certamen Liga. Mientras que Palma Flor solos con sus futbolistas, hacen el esfuerzo de seguir en la categoría.
Los futbolistas chapareños, no cobran su sueldo hace varios meses y los dirigentes cocaleros desaparecen del club y menos van al estadio, tampoco resuelven el tema económico de los futbolistas, ya que se ocultan.
The Strongest con la derrota se complica y no agarra la punta de su grupo de forma provisional y al mismo tiempo permitió que Palmaflor deje el último lugar de la tabla del punto promedio, en desmedro de Libertad Gran Mamoré, aunque ambos están comprometidos con el descenso directo.
Los atigrados ingresaron muy confiados y el local fue subiendo sus ataques con peligro de gol ante el arquero Benegas. Un remate de Luis Enrique Hurtado, pasó cerca del travesaño. Otro juego de Sergio Adrián a los 37 minutos estuvo cerca de convertir, pero el arquero Rodrigo Banegas de manera espectacular para desviar la bola.
Pero Luis Carlos Rodríguez (43’), estuvo más acertado, recibió un centro de Hurtado, desde la derecha, bajó la bola ante la marca de Saúl Torres y definió y colocar e marcado arriba 1-0 para Palma Flor.
The Strongest con el resultado quedó desubicado, ya que a poco Palma Flor le marca el segundo en tiempo de reposición, Sebastián Melgar ejecutó un violento remate fue interceptado por Banegas y cuando recibió el rebote volvió a darle dirección de red a ese balón, pero apareció Jusino para mandar la pelota al tiro de esquina
Palma Flor, fue superior en el campo de juego e inquietaba a los defensores de The Strongest, a los 75 ya anunciaba que llegaba el segundo, cuando Rodríguez, que ya había convertido, remató desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.
El Tigre, con un equipo alterno de jóvenes se dio el gusto de los jóvenes jueguen y en los últimos minutos recién reaccionaron, quizás para empatar, aunque el tiempo estaba encima Palma Flor jugó mejor y fue merecido el triunfo, cuando Ricardo Orihuela le puso el 2-0 a los 88 minutos y fin del sufrimiento del equipo paceño que pone en duda su clasificación en campeonato por series y van por la fecha 7. rc/jv/panbolivia.net/Cochabamba.