IN EXTENSO/LA PAZ.- El país ingresará en un trance futbolero durante 90 minutos dentro de pocas horas, cuando el seleccionado de jugadores jóvenes experimentados enfrenta al de Colombia de “viejos” y los bolivianos centrarán su atención en el partido a jugarse este jueves en el estadio de la ciudad de El Alto de Villa Ingenio y que de pronto veremos el rendimiento del seleccionado en proceso para el 2030, ya que estas eliminatorias 2026 son parte del proceso que realiza el entrenador Oscar Villegas y esta claro que van por el triunfo y engrandecerse cada vez que juegan.
Los jugadores de Oscar Villegas no están confiados al contrario están motivados como hacer un gran partido y en esa línea caminan y los expresaron los futbolistas a los distintos medios de comunicación.
La localía le permite ser uno de los favoritos para ganar el encuentro, independientemente de que los colombianos hayan dormido en hielo y se hayan enclaustrado en el hotel, dejando de lado a su hinchada.
Pero al ambiente de los futboleros cambió, ya varias regiones pretenden ver el encuentro, pues ese deseo esta dividido en dos partes, la primera en ver el progreso de los jugadores en el campo de juego y desenvolvimiento contra el rival sea quien sea, para el caso es Colombia. Mientras que el segundo objetivo es ganar por una buena diferencia de goles, aunque claro los hinchas se conformarán con ganar y se golea mejor.
EN VARIOS LUGARES
Los paceños, están anunciando el partido en restaurantes, locales, clubes para ver el partido, ya que no existen entradas y la única forma de seguir al seleccionado será por TV y a escogerse los relatos de radio.
Gran parte de las ciudades y provincias durante los 90 minutos el país se paralizará, tanco en Santa Cruz, Cochabamba, La paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Beni y Pando siguen de cerca cada movimiento del seleccionado y la audiencia será total, al margen del escenario.
EN POTOSI
Hace horas, la Gobernación de Potosí y el Comando Departamental de la Policía confirmaron que este jueves 10 de octubre se instalarán dos pantallas gigantes para que la población de la Villa Imperial pueda vivir el encuentro de la selección contra Colombia.
El general Bernardo Isnado declaro en una emisora, comandante departamental de la Policía informó que el jueves, la población podrá aproximarse a puertas de la Gobernación desde las 14.00 horas.
Previo al partido se realizarán varias actividades deportivas. Mientras el gobernador Marco Antonio Copa, informó que se entregarán souvenirs, otorgados por la Federación Boliviana de Fútbol. PAN Noticias.