*La selección boliviana concluye sus entrenamientos de fogueo a los jugadores jóvenes en la Copa América, con el objetivo de jugar las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, en las que actualmente Bolivia ocupa el penúltimo lugar y tiene tres unidades logradas en las seis fechas disputadas hasta el momento.
D´BOLEA.- Este lunes concluye sus entrenamientos la selección de Bolivia con miras a jugar las eliminatorias del Mundial 2026, jugando desde las 21:00 horas, ante el combinado de Panamá, siendo el tercer partido en la Copa América con el objetivo de sumar un triunfo para cerrar su participación en el torneo oficial de la Conmebol, donde el seleccionado del “corazón de América” utilizó los cotejos oficiales de la Conmebol para realizar prácticas.
En los anteriores encuentros perdió 2-0 ante Estados Unidos y por 5-0 frente a Uruguay y ahora loa hará con Panamá.
El combinado nacional fue al torneo de la Copa América no con la intención de clasificar a la siguiente ronda por el contrario puso a prueba el plantel de jóvenes y foguearlos para los encuentros de las eliminatorias mundialistas.
El entrenador Antonio Carlos Zago, pese a estar en esa condición, comentó que la prioridad será buscar la victoria para romper la racha de una década sin poder ganar en la Copa América.
“Hace 10 años que Bolivia no gana un partido en la Copa América, así que hay que estar motivados para este partido, intentar quebrar esta racha y salir de acá con una victoria”, dijo.
Zago reconoció que Bolivia jugó “contra grandes selecciones”, agregando que “Todo es un aprendizaje para nosotros para el futuro”.
El equipo de Zago quiere poner a fin a una racha de 10 sin victorias en el torneo.
Como se sabe la selección boliviana se enfrenta este lunes 1 de julio a Panamá en un crucial partido de la Copa América 2024. El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Grupo C, se disputará en el Inter&Co Stadium de Orlando a las 21:00 horas.
“HAY QUE SOÑAR SIEMPRE”
“Nos resta una mínima esperanza, pero hay que soñar siempre”, aseguró este domingo el seleccionador de Bolivia, Antonio Carlos Zago, en la antesala del partido ante Panamá.
Agrego, «Para nosotros es una final, como hemos dicho en cada partido desde el primero y en caso de una victoria nos daría una esperanza de pelear. Tenemos que acabar esta racha de no ganar en la Copa e irnos con una victoria», dijo Zago en la conferencia de prensa en el Inter&Co Stadium, hogar del Orlando City de la MLS.
Uruguay es el líder de la llave con 6 puntos y una diferencia de goles de +7. Estados Unidos y Panamá tienen 3 pero con mejor saldo de goles para los norteamericanos (+1 contra -1). Bolivia es colista sin unidades y con -7 de diferencia.
La necesidad de La Verde pasa exclusivamente por golear a los canaleros y que la Celeste continúe con buen pie en el torneo sumando un triunfo ante los anfitriones.
«Soñar no es fácil, pero tenemos que soñar hasta el final para que podamos mantener la motivación alta. Todo esto ha sido un aprendizaje para nosotros, para el futuro, que son las eliminatorias».
TERNA ARBITRAL FEMENINA
La brasileña Edina Alves será la encarga de impartir justicia en la cancha en el mencionado encuentro de Copa América a disputarse este lunes en Orlando
La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó una terna femenina para dirigir el partido entre Bolivia y Panamá, a disputarse este lunes (21:00 HB), en la ciudad de Orlando, por la tercera fecha del grupo C de la Copa América.
La árbitra central será la brasileña Edina Alves, quien estará asistida en las bandas por su compatriota Neuza Back y la colombiana Mary Blanco
La misma Conmebol calificó de histórico el hecho de que una terna 100% femenina se haga cargo de un partido de Copa América, por primera vez en su historia.
“La Conmebol brinda un respaldo de gran relevancia al arbitraje femenino y esto representa un peldaño ganado, en la búsqueda de la igualdad”, publicó la Conmebol en su web oficial. D´BOLEA-PAN