D´BOLEA/LA PAZ.- Los resabios del fútbol aparecieron y como siempre “filetearon” a los jugadores jóvenes que siguen un proceso para el 2030 más al director técnico Oscar Villegas, que sin importar los comentarios ya tiene el plantel titular para jugar contra Chile de Visitante en el estadio Nacional de Santiago de Chile desde las 17.00 horas por las eliminatorias mundialistas 2026, donde Bolivia arma su equipo para futuro.
Algunos dijeron que la selección será goleada, que no se entiende el esquema de juego, son muy jóvenes y una serie de coenetarios que a la hora de valorarla, parece más la envidia de los que en vez de ayudar destruyen el fútbol y cuando deberían más bien promocionar jugadores juveniles en los clubes y no hacer negocio de las escuelas de fútbol.
Como antecedente la selección tendrá varios cambios luego de las últimas tres bajas sufridas tras la victoria frente a Venezuela en El Alto (3-0).
Santiago de Chile esta con buen clima (21º C) al margen de la contaminación de esa ciudad, el plantel retornó al hotel Intercontinental donde se concentra y donde algunos hinchas bolivianos dieron la la bienvenida a los futbolistas.
Los jugadores en el hotel saludaron a los chicos que llegaron hasta ahí. Luego, el más requerido fue Gabriel Villamil.
“Estamos bien, este grupo está muy enchufado”, y tiene la fe de romper la mala racha de 31 años sin poder ganar de visitante en eliminatorias. “Es mucho tiempo, han pasado generaciones, muchos jugadores… intentaremos lograrlo”.
No estarán por suspensión los volantes Héctor Cuéllar y Ramiro Vaca, mientras que Henry Vaca, terminó lesionado (estirón en el abductor de la pierna izquierda) y también fue desafectado de la concentración.
La novedad se centra en el volante tapón que será Pablo Vaca que respondió bien.
La otra novedad es el lateral izquierdo ya que por la información que se maneja, José Sagredo cubrirá ese lugar para permitirle a Roberto Carlos Fernández ser la vía de escape por ese sector.
Luego Gabriel Villamil, jugará más recostado por la derecha, con la misión de ser un segundo lateral pero al mismo tiempo con la mira de replegarse al medio cuando el rival se venga encima. Villamil ha comenzado a tener minutos en Liga de Quito y llega en óptimas. Lo que explica que el entrenador apuesta por los volantes y es donde mejor se maneja la selección boliviana. D´bolea/Deportes.