D´BOLEA.- El plantel boliviano de The Strongest aprovechó el cansancio y siendo superior en fútbol, goleó 4-0 al Huachipato, dejando sin huachinada en el partido que ambos clubes jugaron en el estadio “Hernando Siles” por la quinta de la Copa Libertadores de América.
El peor tiempo fue el más complicado para los paceños que se puede decir que los estudiaron a los chilenos, es la razón para no poder liquidar el partido.
Pero hay que reconocer que Huachipato, vino a defenderse atacando como ningún otro equipo que de pronto estuvo cerca de llevar e marcado, ya que en cinco oportunidades remato al arco de Guillermo Viscarra que atajó y pudo evitar la adelantada de los visitantes.
Huachipato que vino a jugar y eso gustó a los hinchas y de hecho y si bien perdió se jugó hasta el final para tratar de revertir el resultado, aunque estaba lejos de conseguirlo.
Los goles de Rodrigo Ramallo a los 32, Michel Ortega a los 60 minutos y Quiroga a los 72, el penal de Angulo a los 91, sellaron la suerte del equipo chileno que al final se vio aventajado.
EL PARTIDO
Los atigrados llegaron al cotejo con la ide de no solamente sacar los puntos, sino de asegurar la clasificación a la siguiente instancia de la cita más antigua del continente y como que, lo consiguió, sino con una campaña perfecta, pero de mucho mérito para los bolivianos que como nunca van de fase en fase.
La goleada la abrió el centrocampista Rodrigo Ramallo, a los 35 minutos, con un tanto de remate dentro del área. 1-0 y no hubo más y se fueron a los vestuarios con la mínima cuenta, pero con la intención los chileno de revertir y en ese afán le fue peor en el periodo complementario.
LA SEGUIDILA DE GOLES
En la recta final de los otros 45 minutos, a los 61 minutos, Michel Ortega, uno de los mejores del campo, amplió la cuenta en el Siles (2-0) y Álvaro Quiroga marcó el 3-0. Ya era goleada a favor del equipo boliviano.
El último del partido fue anotado desde la tanda de penal, tras una mano en el área por parte de Huachipato. Bryan Angulo marcó el 4-0, que fue la goleada al plantel chileno.
The Strongest, ahora tiene 10 unidades y en el primer lugar del grupo C, a falta de un partido, por encima de Huachipato (5 puntos y con dos partidos pendientes), Estudiantes de La Plata (4 puntos y con dos partidos pendientes) y Gremio (3 puntos y con tres partidos pendientes).
El siguiente compromiso, con Gremio, ratificara su clasificación a octavos de final de la Libertadores como primero o segundo de su serie y ya fue una campaña exitosa. D´bolea-PAN