#bolivia #lapazmaravillosa #tortura #fisicapsicologica #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) abril 20 de 2022, La Paz.- “A Marco Aramayo lo torturaron” durante 7 años consecutivos bajo la orden del gobierno de Evo Morales y Luis Arce, con el fin de tapar el robo de dinero y estafa del Fondo Indígena por dirigentes sindicales y campesinos del MAS que hasta ahora no devuelven el dinero y la justicia sumisa ante los políticos hizo su papel de tratar de ocultar la corrupción de la gestion de Evo Morales.
En incluso la Defensora del Pueblo Nadia Cruz, cuando hubo la denuncia del ITEI, dijol que no creía que haya las torturas contra el exdirector del Fondion y ni siquiera hizo una investigacion de oficio.
La version es confirmada por el abogado Héctor Castellón, quien denunció que efectivamente que Aramayo quien denunció al corrupción en el Fondioc y terminó en la cárcel por ese hecho, siendo inocente muestra el abjso de poder de los gobiernos masistas.
“El estuvo 7 años en la cárcel pidiendo justicia y enviando cartas a todo el mundo, pero nunca nadie nos hizo caso, ahora nos dirigiremos rumbo a Santa Cruz porque ahí se encuentra toda su familia, sus hermanos, su mamá, su hija e hijo. El quiso que lo llevemos allá a su tierra”, manifestó la esposa.
Moraima Monje conyugue de Marco Aramayo, afirmó que será trasladado al departamento de Santa Cruz y efectivamente eso ocurrió, donde se encuentra toda su familia, afirmó que por muchos años tocaron puertas pidiendo ayuda, pero nadie los hizo caso.
Agregó “Solo pedimos justicia, no guardamos ningún rencor como él decía a sus detractores, solo queremos justicia de los hechos que él vino denunciando hace 7 años y que nunca le hicieron caso”.
El jurista Héctor Castellón, defensa legal de Marco Aramayo, denunció que el exdirector del Fondo Indígena fue torturado durante 7 años, hasta llevarlo a la muerte.
El fallecido atravesaba aproximadamente 256 procesos en su contra, siendo el denunciante del desfalco millonario.
El cuerpo fue velado ayer en una funeraria de la zona Miraflores, y al promediar las 18: 45 fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz para ser sepultado.