D´BOLEA (EXCLUSIVO PARA PAN, por Whashington Joao).- Una retirada digna tuvo el plantel de Bolívar tras ser derrotado y eliminado de la Copa Libertadores de América, luego de perder 2-0 ante el Internacional de Porto Alegre, en el partido que jugaron ambos equipos en el estadio en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, por el compromiso de revancha, jugado este martes por la noche, donde los celestes “murieron” en el intento de pasar a los cuartos de final del torneo de la Conmebol y ahora es tiempo de levantarse y resucitar para pensar en los próximos torneos internacionales.
Entre altibajos jugaron los bolivaristas, desde el inicio, dejando la iniciativa a los paceños que al final fijaron las líneas para los brasileños que atacaron de mejor manera, donde no controlar el balón por momentos con una serie de errores, especialmente en la velocidad y los pases imprecisos.
De pronto Bolívar confió en su defensa, pero Ferreira fue el de más bajo rendimiento y lento, y claro en complicidad de errores marcados en los relevos.
Bolívar tuvo los suyo, pero no fue suficiente y muy poco llegaron al arco de los brasileños que tuvo una noche tranquila, porque ni Chico, Savio y menos Fernández fueron contundente a la hora de rematar o siquiera aproximarse al arco de los locales.
Estaba dicho que Internacional, esperaría y si podía utilizaría cualquier argumento como llegar al arco de Lampe y así hasta llegar el gol de Enner Valencia, en el momento más complicado 11 del primer tiempo.
Pero fue algo interesante, ya que con ese resultado Bolívar no se cayó y por el contrario reaccionó y atacando o si quiere tratando de igualar el marcador, pero tan solo llegaba hasta tres cuartos de cancha y no hubo mas en este periodo.
En el segundo, cuando se pensó que Beñat, podría hacer cambios en el plantel, ingreso con los mismo, cuando debió hacerlo, pero se guardó cuando el equipo boliviano aguantó el otro gol de Valencia y con ello estampar en la camiseta de los bolivaristas el 2-0.
La academia no se dio por vencido, atacó con Chico que fue una madera y no estuvo fino y pero Savio y el “pato” se quedó en la intención. Pero con los cambios algo se modifico en el juego, pero muy tarde, ya que no tuvieron tiempo como para mover al plantel y por lo menos frenar al rival.
Por el minuto 70, Fernández y Chico estuvieron muy cerca de convertir, pero en la puntada final siempre había quien despejaba el balón y como los celestes adelantaron a su gente el Internacional le jugó al contragolpe con algunas jugadas, pero que al final no convirtieron más goles ante un rival digno que llegó con méritos hasta los octavos de final.
PENAL FALLADO
A los 82 minutos en una jugada de los celestes, Nico Hernández toca con la mano en el área pequeña de su equipo y el árbitro junto con el VAR determinaron penal y es Ronny Fernández es quien se encarga de fallar ante Rochet, la gran posibilidad de acortar el marcador y con ello cerrar su participación en la Libertadores.
Fue un remate anunciado en el tiro penal, y el arquero brasileño Rochet la detuvo con facilidad y ahogó, quizás el único gol que habría convertido en esta fase, pero al final Bolívar se quedó con el bocado en la mano y no pudo saborear los cuartos de final, con un sabor amargo, pero que fue un buen intento y mejorando a todas las participaciones bolivianas en la Copa Libertadores de América.
MOMENTOS COMPLICADOS PARA BOLIVAR
EL PRIME GOL.- El uruguayo Bentaberry entregó mal un balón, que luego fue a poder de Wanderson que estaba recostado por la izquierda y el centro fue recibido por el delantero ecuatoriano para fusilar a Carlos Lampe y hacer festejar a su hinchada.
EL GOL ANULADO.- Bolívar trató de reaccionar, no se daba por vencido, seguía con la mirada en el arco contrario, pero un nuevo error en el mediocampo hizo que Valencia anote su segundo gol de la noche (25’), pero el gol fue anulado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, debido a que el autor del gol estaba en posición adelantada.
ECHARON GAS TRAS EL ARCO DE LAMPE.- Desde los 40’, el partido estuvo paralizado 8 minutos debido a que en las graderías ubicadas detrás del arco de Carlos Lampe alguien activó un gas lacrimógeno que afectó a aficionados y a los jugadores de ambos equipos.
EL SEGUNDO GOL.- En el segundo tiempo, el Inter dominó más el juego y llegó al 2-0, otra vez, mediante su goleador Enner Valencia (60’). El ecuatoriano se convirtió en el verdugo de Bolívar en los cuartos de final de la Copa Libertadores, ya que también había marcado en La Paz, en el partido de ida. rc/cm/md/PAN Noticias.