*Bestial el triunfo de Wilstermann con dos goles de Manuelpan.
D´BOLEA.- Bolívar fue una caricatura en el campo de juego del estadio “Félix Capriles”, además lo dejaron como “ropa tendida”, tras el triunfo de Wilstermann, que estuvo perdiendo y remontó el encuentro hasta ganar 3-1, en el partido de la fecha 27 del torneo Liga del torneo doméstico de veteranos extranjeros de la División Profesional de Fútbol boliviano.
Fue bestial el triunfo de los “rojos” contra los celestes que tuvieron que soportar los dos goles de Nahuelpan que sellaron la suerte de los celestes, que fuera estuvieron desorganizados y sin rumbo en dirección al arco
Más allá de los uno puede observar, Bolívar jugó de los mejor posible hasta convertir 1-0 y quizás un tantito más, pero luego del gol del empate de Wilstermann 1-1, comenzó a defectuar en el juego y especialmente en el segundo tiempo cuando los “rojos colocan el marcador 2-1 y en cuestión de minutos el 3-1 que ya fue la vergüenza para el equipo paceños de estuvo perdido en el campo de juego.
Al final para Wilstermann convirtieron en dos ocasiones Manuel Pan, otra de su compañero Machado y descontó Da Costa para Bolívar, resultado con el cual se “tranca” en la tabla de posiciones.
A eso se suma la descarada pérdida de tiempo del arquero ya mañudo “Pipo” Jimenez, que debió ser expulsado. Sin embargo, el árbitro fue displicente y dejo hacer y jugar en el cotejo.
Un primer tiempo muy favorable de Bolívar que desde el inicio aremetió a Wilstermann que también fue por lo mismo y de prontos ambos equipos demostraban que sería un partido disputado donde los delanteros jugaron su parte Da costa y Manuel Pan fueron los que se dieron íntegros como para inquietar a los arqueros.
El Rojo cochabambino se mantiene en la zona de cupos internacionales, mientras que Bolívar le dejó abierta la puerta a The Strongest para que se escape, y extienda la diferencia de puntos que tienen estos dos.
EL PARTIDO
Bolívar logró abrir el marcador al minuto 19’. Xico abrió el marcador tras una jugada llena de paciencia de Bolívar, pero luego se quedó y hasta ser derrotado.
La jugada fue que Lucas Chávez que combinó con Luis Paz. El juvenil envió el centro pasado, que fue capturado por Gabriel Villamil en la otra banda, desde allí cayó el centro rasante buscando al brasileño y anotó el 0-1.
Amaral ejecutó un tiro libre vertical, poniendo la pelota el punto del penal y allí Julián Velásquez asistió a Ariel Nahuelpan. El delantero solamente tuvo que definir en el mano a mano ante Carlos Lampe, y festejar el 1-1 a los 24 minutos. Jugada de laboratorio completamente eficaz.
A los 70 minutos Cristian Machado anotó el 2-1 tras un errorazo de Brian Bentaberry. El uruguayo quiso salir jugando y adelantó demasiado la pelota. El jugador aviador robó en la dividida, y después definió ante la salida de Lampe.
Nahuelpan aseguró la victoria al 84’. El delantero pisó el área y se anticipó a Sagredo tras el centro de Rudy Cardozo. El 3-1 para Wilstermann, dejando como ropa tendida a Bolívar que no la creía.
En la fecha que sigue, Wilstermann tendrá que jugar ante Palmaflor en Villa Tunari; y Bolívar deberá ser local ante Nacional Potosí. Estos encuentros serán después de la fecha FIFA, y los partidos por las clasifictorias. rc/cm/md/panbolivia.net/Cochabamba.