#bolivia #lapazmaravillosa #futbol #goleada #mecuidastecuido
D´BOLEA (panbolivia.com) mayo 20 de 2021, Caracas-Venezuela.- Una goleada de proporciones de 7-2 por el Deportivo Tachira a Always Ready por la Copa Libertadores de América jugado en Caracas-Venezuela, hizo desaparecer la buena campaña que estuvo realizando en la Copa Libertadores de América y que de repente se vino abajo, sin ninguna explicación.
El equipo boliviano no fue ni la sombra de lo que estuvo mostrando en las anteriores presentaciones, pero que desde hacer tres partidos atrás, el plantel paceño comenzó a defectuar en su juego. Algo sucede, ya que no es posible que un equipo de pronto se autodestruya y comience a disminuir su rendimiento cuando estaba de subida su nivel técnico o simplemente fue un espejismo futbolero.
Con el resultado Always Ready quedó deja colgado su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores y deja libre esta opción a los otros clubes que suben en la tabla de clasificación, del equipo que comenzó bien parado y termina en la peor calamidad por la goleada en el Grupo B.
Con seis puntos que Always Ready no puede subir, de la misma manera persiguen al conjunto venezolano del Tachira y el Internacional, el Always y el Olimpia, lo que deja abierta todas las opciones en el grupo a falta de una jornada.
El Tachira ganó todos sus partidos jugados en su casa o que no pudo hacer el CAR, comenzado el cotejo contra los bolivianos, controló la cancha y de entrada concretó un gol del delantero panameño Freddy Góndola, quien además figuró como la figura al marcar otro tanto en el minuto 46.
La goleada de los tachirenses, vino marcada cada 10 o 15 minutos frente a un Always Ready que se mostró desconcertado y sin precisión en la cancha, pese a haber intentado activar la ofensiva en el segundo tiempo del partido y marcar dos dianas para su equipo.
Otro de los momentos estelares del partido fue cuando el panameño Góndola asistió al joven Yerson Chacón, quien jugaba su primer partido internacional como titular, para marcar el tercer gol.
El periodo inicial culminó con un resultado de 4-0, y aunque el DT del conjunto boliviano Omar Asad hizo tres cambios para iniciar los segundos 45 minutos, en los primeros segundos el Táchira marcó su quinto gol.
El Always Ready respondió segundos después con su primer gol y a los 55 marcó el segundo con el delantero brasilero Vander Sacramento Viera, siendo un resultado justo para el equipo venezolano que fue más efectivo en el campo de juego, aunque su rendimiento dista mucho del nivel técnico de otros clubes.
Pero Always Ready, fue un espectro de sus presentaciones que normalmente realiza, algo tuvo que suceder entre los dirigentes y esta goleada no es como para el olvido, sino para mejorar y replantear su rendimiento o finalmente ya acabó el ciclo de algunos futbolistas. (rc/md)