#bolivia #lapazmaravillosa #construcción #norma #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) mayo 20 de 2021, La Paz.- El personal de la Subalcaldía Sur procedió este miércoles con el precintado de un edificio en construcción, ubicado en el ingreso a La Florida, porque está fuera de norma municipal y generó preocupación en el directorio del Club de Tenis La Paz.
“Se dice que esto no pertenece al municipio. Sin embargo, los papeles están en el municipio de la ciudad de La Paz. Lo que tenemos que hacer, es que los propietarios muestren sus papeles (de aprobación) como corresponde”, informó el subalcalde Sur, Vladimir Ávila, durante una inspección que realizó al lugar en compañía del presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, y la concejala Roxana Pérez Del Castillo.
Tras la inspección, mientras las autoridades hacían declaraciones a los medios de comunicación, los propietarios del edificio en construcción llegaron al lugar y rompieron el precintado de fiscalización predial. Este hecho fue denunciado por el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, quien explicó que esta acción transgrede las normas municipales.
Tras realizar el precintado respectivo, los propietarios del inmueble retiraron la notificación.
El martes, ambas autoridades del legislativo municipal visitaron el lugar ante la denuncia realizada por el gerente general del Club de Tenis La Paz, Alejandro Zegarra. La construcción cuenta con dos plantas y colinda con las canchas de tenis y fútbol del referido centro deportivo.
Este miércoles, las autoridades realizaron una segunda inspección al lugar en compañía del subalcalde Sur, Vladimir Ávila. Después de verificar las presuntas irregularidades de la edificación, Dulon, informó que se ha notificado a los propietarios del edificio en construcción para que demuestren que tienen documentación y las aprobaciones respectivas de la Alcaldía de La Paz.
“Se han realizado los informes pertinentes, se ha hablado con los dueños de esta construcción ilegal, también. Ellos han hecho sus descargos que no son suficientes, ahora corresponde venir y seguir el proceso administrativo que tiene que ver con el precintado de esta construcción ilegal”, explicó Dulon.
Para el presidente del ente deliberante, el edificio en construcción pone en riesgo la seguridad de los socios del Club de Tenis La Paz, pues por ahora los deportistas de ese centro no tienen medidas de seguridad.
“No puede ser que haya gente que no cumpla la norma y que quede impune, además. Nosotros como Concejo Municipal no vamos a permitir eso. Esta construcción está poniendo en riesgo a los niños que están jugando en el Club de Tenis, no tienen ninguna medida de seguridad. Vamos a hacer un seguimiento hasta las últimas consecuencias”, sostuvo. (rc/bs/amn)