#bolivia #lapazmaravillosa #futbol #suspension #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) mayo 20 de 2021, La Paz.- Diez clubes de los 14, sugieren a la Federación Boliviana de Fútbol suspender de manera definitiva el torneo doméstico de fútbol que nuevamente fue paralizado a raíz de una determinación del Tribunal Constitucional determinó que reconoce oficialmente al dirigente cruceño como el presidente de la FBF, quedando nula la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la FBF de darle la sucesión en el cargo a Marcos Rodríguez.
Los dirigentes emitieron una carta dirigida al actual presidente de la FBF Fernando Costas, solicitando que este año no se juegue el certamen fubolero y que la responsabilidad caiga en el dirigente Robert Blanco, que pretende subir a la presidencia sin tener el consenso necesario entre los clubes y pretende hacer prevalecer el juicio jurídico, mismo que esta desconocido por las reglas de la Conmebol y la FIFA, razón por la que el dirigente fue suspendido por 30 días y corre el riesgo de ser eliminado de por vida en la dirigencia.
Los clubes además decidieron desconocer a Blanco que tan solo le queda desistir del juicio, ya que no podrá subir a la presidencia, primero porque acudió a la justicia ordinaria y no a la Conmebol o FIFA, segundo que los clubes no lo aceptan por intentarse aprovechar de las circunstancias y tercero las entidades internacionales lo sancionarán y tampoco será reconocido a nivel internacional, por cuanto solo se amarro las manos.
El Tribunal Constitucional determino además que “que se deje sin efecto el Acta de la Asamblea realizada el 23 de julio por el Comité Ejecutivo de la FBF, como también dejar sin efecto todo lo administrativo e institucional realizado desde esa fecha”.
De acuerdo Robert Blanco tendría que asumir la presidencia interina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras ganar el amparo constitucional presentado semanas atrás. Sin embargo, los interesados no los quieren como titular y lo rechazan.