#bolivia #lapazmaravillosa #recibedinero #interpol #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) mayo 14 de 2021, La Paz.- El comandante de la policía Jhonny Aguilera presentó otra denuncia por acusación que lo vincula al caso Lima Lobo narcotraficante, negando haber recibido dinero por parte del narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo, para evitar su extradición al Brasil.
“MI abogado ha presentado (la denuncia) por delitos de orden privado contra las personas que indudablemente están involucradas. Estoy totalmente certero que ha sido admitido porque tenemos pruebas para acreditar esa falsedad”, declaró, aunque la denuncia establecida en la Interpol, que es la policía internacional a nivel mundial.
El jefe policial aseveró que asistió personalmente a oficinas de Interpol y corroboró que el informe que reveló el supuesto caso de corrupción no existe en esa repartición ni en el Comando.
“Le pregunté con quién o quiénes habría arreglado (para evitar su aprehensión) y de qué manera, éste manifestó que por intermedio de su tío (nombre y cédula de identidad) y su abogado de apellido Medrano le habrían entregado 35.000 dólares al coronel Jhonny Aguilera, director de la Felcc Santa Cruz”, se lee en el informe del exjefe de la Interpol Bolivia.
Aguilera aseveró que ese documento “fue fraguado” con la intención de generar un perjuicio en medio del proceso de ascenso de generales. (rc/bs)