#bolivia #lapazmaravillosa #detencion #sinpruebas #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) mayo 10 de 2021, La Paz.- Debido a una contradicción en la declaración del exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Eddy Luis Franco, el juzgado decidió enviarlo a la cárcel de manera preventiva y «por si acaso» en una persecución política por parte del gobierno de Luis Arce, involucrando de cualquier manera a autoridades del anterior gobierno.
«Consideramos, desde el ámbito estrictamente jurídico, que la resolución tiene errores de derecho. Me ha parecido personalmente forzada y bueno vamos a hacer valer todos sus argumentos una vez estudiada y viendo los fundamentos también que cuando nos notifiquen con la resolución escrita en establecer los fundamentos que vamos a esgrimir en apelación», afirmó su abogado Marcelo Zurita.
La denuncia y la hipótesis de la Fiscalía es que en la audiencia se habla de una empresa «fantasma», sin embargo, en varias oportunidades se mencionó que la empresa «sí existe, solo que el contrato es irregular
Estas fueron las razones y sin tener pruebas concretas Franco, fue enviado este vienes con detención preventiva en la cárcel de San Pedro por un lapso de seis meses, implicado en el desvío de al menos $us 390.000 para una supuesta revisión de la instalación de la red de fibra óptica de Bolivia en Perú.
El Juzgado Cuarto de Instrucción Anticorrupción estableció que existen los suficientes indicios y elementos para establecer la probabilidad de participación del exfuncionario ya que se lo vincula por haber firmado las diferentes autorizaciones de desembolso para el pago por un servicio que no se habría realizado.
El exfuncionario el 5 de mayo, luego de haber brindado su declaración informativa en el Ministerio Público. El proceso que enfrenta es por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica. (rc/bs)