#bolivia #lapazmaravillosa #alimentos #lesahumanidad #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) mayo 7 de 2021, Sucre, capital de Bolivia.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Egüez, reveló que el proceso contra Evo Morales, por el audio donde llamó a cercar las ciudades, mismo que luego del estudio realizado en el exterior, fue confirmado que es la voz del expresidente, ahora se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde debe definirse si se aprueba un juicio de responsabilidades. Sin que es poco probable que ocurra el juicio, ya que la mayoría de los masistas no enjuiciarán a su jefe y es una simple tramoya para lavar su imagen del pedófilo.
“Entiendo que está en el interior de la Asamblea Legislativa, que tendría que aprobarse en un eventual juicio de responsabilidades, esa es la información última que tenemos como Tribunal Supremo de Justicia”, dijo Egüez.
NO SUCEDERÁ
La norma indica que en proceso para juicio de responsabilidades el TSJ debe remitir el caso a la Asamblea, donde se requiere de dos tercios para ser autorizado. Actualmente, el MAS tiene mayoría en el parlamento y no aprobarán ese juicio, por cuanto es una tramoya para limpiar la pobre imagen de Evo Morales.
El caso fue abierto en noviembre de 2019 en la vía penal ordinaria, después de que se conoció una grabación, donde Morales instruía mediante teléfono al dirigente Faustino Yucra que se cerquen las ciudades para dejarlas sin comida, en medio del conflicto poselectoral, en lesa humanidad a los ciudadanos bolivianos, pero no fue la primera vez que dijo esa versión anteriormente ya aseveró el mismo hecho y ahora quedará en la impunidad.
La causa se estaba tramitando en la vía ordinaria e incluso en 2020 la Fiscalía de La Paz imputó al expresidente por los delitos de Terrorismo y Financiamiento al Terrorismo y no se hizo de robo, pedofilia, encubrimiento y otros. Pero a finales del mismo año se supo que el Tribunal Supremo de Justicia se había declarado competente para tratar el caso en jurisdicción de juicio de responsabilidades.
En el proceso ordinario, la Fiscalía había pedido la detención preventiva contra Evo Morales, sin embargo, al traspasarse el proceso a juicio de responsabilidades, se requiere de una autorización por dos tercios de la Asamblea para seguir con el proceso y los masistas no aprobarán ese juicio contra el expresidente de pésima gestión. (rc/bs/md)