#bolivia #lapazmaravillosa #narco #morales #mecuidastecuido
*Una denuncia de familiares del extraditado, indicaron que entregaron $us 35.000 a Jhonny Aguilera, comandante de la Policía Nacional.
Inextenso (panbolivia.com) mayo 7 de 2021, La Paz.- Las acusaciones del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien afirmó que el narco Jesús Einar Lima Lobo, fue protegido por el exministro de Jeanine Añez, y el exministro Arturo Murillo, respondió que la extradición fue solicitada el 2017 y que su aprehensión fue lograda el 2019.
El ministro del Castillo aseguró que la orden de extradición existía desde el 2019 y acusó al exministro Arturo Murillo de haberlo impedido al decir “Se sabe de manera extraoficial que hay testimonios de que Murillo impidió su extradición el 2020”, manifestó el ministro de Gobierno.
Sobre el tema, mediante su cuenta en Twitter, Murillo respondió que la extradición había sido solicitada por Brasil el 2017, cuando Evo Morales era presidente de Bolivia.
“En septiembre del 2019 fue detenido y estuvo en la cárcel escasos tres meses, porque la Sala Constitucional del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ordenó que sea internado en una clínica de La Paz”, indicó en las redes.
Responsabilizó al MAS porque no se haya ejecutado la orden de extradición, pues fue en su gobierno que se designó a autoridades judiciales y favoreció a narcotraficantes llamados “peces gordos”.
Murillo también señaló que la extradición de Lima Lobo se ejecutó tras conocerse una denuncia de familiares del extraditado, que indicaron que entregaron $us 35.000 a Jhonny Aguilera, quien ejercía como comandante departamental de la Policía en Santa Cruz.
“Se me quiere endilgar que en mi gestión protegí a peces gordos cuando los resultados y acciones muestran que combatí de forma frontal al narcotráfico”, señaló y citó que durante su gestión se realizó la aprehensión de Elba Terán, Faustino Yujra y Edwin Douglas Lima Lobo, investigados por tráfico de drogas. (rc/bs/ru)